Icono del sitio Grada3.COM

Andrés Iniesta deja el Vissel Kobe japonés y descarta su retirada

Andrés Iniesta ha comunicado en una rueda de prensa su deseo de abandonar el Vissel Kobe. La leyenda del FC Barcelona y de la selección española ha tomado esta decisión debido a la falta de protagonismo que está teniendo en el equipo japonés. Lleva desde la temporada 2018/2019, y se ha convertido en uno de los grandes emblemas de la liga nacional del país asiático.

No obstante, el futbolista manchego explicó ante los medios de comunicación su intención de seguir jugando en el fútbol profesional. A sus 39 años, el centrocampista es consciente de que su retirada se acerca. “Sé que cuando pasa el tiempo estoy más cerca del final de mi carrera deportiva, es ley de vida. Quiero acabar mi carrera jugando en un campo de fútbol. Tengo la capacidad e ilusión para afrontar aún nuevos retos», añadió. 

Además, el de Fuentealbilla quiso comentar la actualidad del club de sus amores, el FC Barcelona, así como su deseo de volver a la entidad blaugrana. “Espero que Xavi esté muchísimos años de entrenador, eso sería una grandísima noticia para el Barça. Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos”, explicó en rueda de prensa.

Último baile ante su Barça

El jugador disputará su último encuentro con la camiseta blanquivioleta el próximo 1 de julio en el Estadio Noevir de Kobe, en un choque liguero. Antes de eso, el 6 de junio jugará un amistoso ante su ex equipo, el FC Barcelona, en el Estadio Olímpico de Tokyo. Un partido de homenaje donde se conmemorará su trayectoria deportiva, siendo uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

Iniesta se unió al Vissel Kobe en julio de 2018 y formó parte, en 2019 y 2021, del mejor once de jugadores de la liga nipona. Ha disputado un total de 132 partidos oficiales y ha llegado a anotar 26 goles en cuatro competiciones distintas. También ha levantado dos títulos durante su etapa deportiva en el país del sol naciente, la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa japonesa conquistada en el año 2021.

Muchos se preguntan cuál será el próximo destino del crack manchego. Los medios orientales lo colocan en equipos árabes o de Estados Unidos, pero el propio futbolista no ha dejado ninguna pista ni nada en el aire. Ahora mismo quiere cerrar de la mejor manera posible su período con el combinado asiático.

Salir de la versión móvil