Kirian renueva con la UD Las Palmas hasta 2026
El futbolista tinerfeño, esencial en el esquema de García Pimienta, jugará tres temporadas más con el conjunto amarillo
Grandísimas noticias para la UD Las Palmas. Kirian Rodríguez renueva hasta el año 2026, en una temporada marcada por su lucha contra el cáncer y por su vuelta a los terrenos de juego, donde se ha convertido en una pieza clave para el sistema táctico de García Pimienta. Ha rendido a un nivel increíble en los últimos tres encuentros de liga con los grancanarios y todo apunta a que volverá a ser titular ante el Alavés. En un partido donde se jugarán el ascenso a Primera División.
El romance entre Kirian y Las Palmas durará tres campañas más. A sus 27 años, el jugador tinerfeño ha querido ampliar su vinculación ya que goza de muchos minutos y es uno de los futbolistas más importantes del cuadro canario. Su recuperación ha sido completamente exitosa y cuenta con una forma física bastante notable.
🆙 ¡Kirian Rodríguez amplía su vinculación con la UD Las Palmas!
🔗 https://t.co/7jkRHJJqSI #LaUniónHaceLasPalmas 💛💙 @Kirian10rguez pic.twitter.com/R6eACBPl8t
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) May 25, 2023
El 2 de agosto del 2022, el centrocampista anunciaba su retirada temporal de los terrenos de juego para afrontar la lucha ante una larga enfermedad. Tras su recuperación, y tras recibir el alta médica, Kirian se sometió a un proceso de adaptación para volver al trabajo con el grupo cuanto antes. El 30 de abril volvería a sentirse jugador profesional tras disputar algunos minutos en la Romareda ante el Real Zaragoza.
El de Candelaria aterrizó en el filial, Las Palmas Atlético, y subió al primer equipo en el curso 2018-2019. Desde entonces, se ha convertido en una de las piezas claves del modelo de juego de la UD. Hasta ahora suma 104 encuentros oficiales, 7 goles anotados y más de 6.000 minutos de juego.
El mediapunta fue tentado por numerosos equipos de la categoría, entre ellos el CD Tenerife, eterno rival de los grancanarios. Finalmente, Kirian decidió continuar en el club de sus amores y buscará ese ansiado ascenso a la categoría de oro del fútbol español. Un ejemplo como deportista y, sobre todo, un ejemplo de vida.