La Agrupación Deportiva Alcorcón y el Sanse se verán las caras en la última jornada del campeonato liguero, ambos equipos llegan al encuentro con aspiraciones totalmente diferentes.
En primer lugar los Alfareros se juegan el ascenso directo, aunque no dependen de ellos mismos tras el empate hace dos semanas frente al Mérida que les ocasionó la pérdida del liderato, por lo que los de Fran Fernández están obligados a ganar y esperar a que el Racing de Ferrol no lo haga.
En cuanto a los Sanseros, tienen una deuda pendiente con el descenso ya que si no ganan son equipo de 2ºRFEF, en esta recta final de temporada hay equipos como la Cultural Leonesa o San Fernando que a priori lo tenían en su mano el no sufrir pero en estas últimas jornadas se les ha complicado y mucho, habrá emoción hasta el último segundo.
«Poner el broche de oro»
Tras haber descendido la temporada pasada de segunda división, los de Fran Fernández se han repuesto del golpe y han realizado una temporada de sobresaliente, hasta hace unas jornadas dependían de si mismos pero aguantar la presión del líder es muy difícil pero llegan con vida a esta jornada 38.
No se puede reprochar nada a un equipo que desde el inicio ha demostrado un compromiso mayúsculo, al final esto es fútbol y puede pasar de todo.
La semana pasada visitaron tierras andaluzas, San Fernando, un equipo que se jugaba la vida y los Alfareros sabían de la dificultad del encuentro y mostraron una de las mejores versiones de la temporada, un encuentro en el que los visitantes dominaron de principio a fin. Dos goles fueron suficientes para que los madrileños se llevaran el gato al agua para seguir con vida en la lucha por el ascenso a la Liga Smartbank.
Aunque también hay que destacar la gran actuación del guardameta Jesús Ruíz que salvó en varias ocasiones el empate local, sin duda está teniendo una importancia notable y el Alcor sigue peleando por subir en parte gracias a sus intervenciones.
«Con el agua al cuello»
Los rojiblancos cumplieron y ganaron con comodidad a un rival durísimo como el Linares, la salvación pasaba por Matapiñonera y tocaba hacerse fuertes en todas y cada una de las finales que restan en el feudo sansero. Todo comenzó con un golazo de Raúl Hernández que puso patas arriba Matapiñonera que no daba crédito al ver ese chirlo que llegó antes de cumplirse el primer minuto de juego. Los pupilos de Antonio Sánchez de la Calle demostraron lo mucho que se jugaban y así se vio reflejado en el marcador. En un principio el encuentro se le puso patas arriba a los Andaluces, con la expulsión de Lolo aún más.
Una vez llegado a la segunda parte el Linares poco a poco se recompuso y fue adentrándose en el encuentro, estaban llevando a cabo a la desesperada y de esta manera el Sanse aprovechó una contra para sentenciar el partido en los instantes finales.
Finalmente el Linares desaprovechó una gran oportunidad para dar un golpe encima de la mesa sobre el play off.
Posibles XI | |
---|---|
Alcorcón: Jesús, Babin, Morillas, Castro, Iago López, Víctor García, Álex López, Mosquera, Javi Lara, Bustos y Dalmau. | |
Sanse: Pedro, Rafa, Charlie, Juanra, Sergio, Borja Sánchez, Villapalos, Rafa de Vicente, Borja Martínez, Ródenas y Raúl Hernández. | |
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas |