La Rosaleda despedirá una mala temporada del Málaga CF en el duelo frente al UD Ibiza, que irán de la mano a 1ª RFEF. Además, por parte de los aficionados boquerones se preveen protestas como la de no entrar al campo hasta el minuto 25. El club ibicenco ganen o pierdan no se moveran de la penúltima posición.
El Málaga acabará la temporada con gestos de protestas
La afición boquerona ante el descenso de su equipo a 1ª RFEF, mediante un comunicado las peñas animan hacer diferentes gestos de protestas. Los aficionados durante el partido expresarán su malestar cada uno como lo vea conveniente, pero de manera ‘oficial’ habrá tres tipos. El primero de ellos será antes del partido, pues a las 17:30 habrá una concentración en protesta contrata los que se refieren como ‘cortijo’. La segunda propuesta es la de llevar una camiseta negra a poder ser la del Málaga. Y finalmente, y quizás la que traiga más polémica, es entrar 25 minutos tarde al partido, 1 minuto por cada año que el Málaga ha estado en el fútbol profesional. Por todo ello, el ambiente que se vivirá en La Rosaleda, no será ni mucho menos agradable, no solo por ser el último partido en la categoría profesional, sino porque habrá multitud de protestas.
Por otro lado, ha llegado el nuevo director deportivo, Loren Juarros, que ha expresado su apuesta por la cantera. Para el encuentro Sergio Pellicer en la previa al encuentro expresó: «Hay que competir voy a poner la alineación para ganar el partido y, a partir del lunes, esa herida tan abierta hay que intentar cicatrizarla». El entrenador que seguirá la temporada que viene sobre las posibles protestas dijo: «Sabemos lo que viene, hay que pasar este trago y asumirlo». Con respecto a las bajas dejó entreveer que quizás subiría alguno del filial. Finalmente tuvo buenas palabras para el nuevo director deportivo: «Loren es un hombre de fútbol, va a ser la piedra angular para el resurgir».
En cuanto a las bajas los lesionados son: Ramón, Delmás y Lago Junior; se une a última hora la de Alfred N’Diaye, que sufrió un golpe en el tendón de Aquiles.
El Ibiza con tristeza por no cumplir los objetivos
El Ibiza acabará la temporada en la penúltima posición, ya que no puede alcanzar ni ser alcanzado. El club ibicenco, a diferencia de su rival, lleva un mes descendido, y La Rosaleda, será el punto y final a dos temporadas del club celeste en la máxima categoría lograda en su historia, volviendo a la categoría donde han pasado más temporada desde su fundación en 2015. No obstante, el terminar la temporada en el estadio del La Costa del Sol, les trae muy buen recuerdo, ya que que en su único partido en este campo golearon 0-5. Por tanto, como objetivo pueden marcarse que si consiguen no perder, nunca habrían perdido ante el club malagueño: dos empates y una victoria.
Por su parte, su entrebador, Lucas Alcaraz, hace una valoración global del partido y de esta temporada. En relación a su posible marcha por no conseguir los resultados esperados contestó: «vivo el presente». En cuanto a la temporada expresó: «Tristeza por no haber conseguido los objetivos, por la afición, por la ciudad, por la plantilla». Aun así destacó: «El comportamiento de todos ha sido ejemplar». También habló del futuro del equipo: «El Ibza debe seguir creciendo desde el trabajo ya hecho y la experiencia adquirida». Con respecto al Málaga explicó: «Son situaciones suficientemente dolorosas para ser comentadas desde el atril del equipo contrario». En relación al sistema de juego argumentó: «Si algo te está funcionando tienes que darle continuidad», pues en los dos últimos partidos han conseguido 4 puntos a raíz de un cambio en el dibujo jugando con cinco atrás.
Por parte de los isleños, también hay bajas como la de: Morante, Pape Diop, junto a Kaxe y Joseda. Asimismo, Javi Serrano está en duda, y Gonzalo Escobar que lo más probable es que sí llegue al partido.
Dos formas de irse a 1ª RFEF
En definitiva, ambos equipos la próxima temporada jugarán en 1ª RFEF, pero la despedida han sido diferentes. El Málaga empezó la campaña con aspiraciones de ascenso. Pero, los continuos fallos de jugadores y entrenadores, y los cambios de rumbo de la directiva han provocado un descenso a la tercera categoría tras 25 años en el fútbol profesional. Esto ha provocado que la afición blanquiazul vaya a relalizar varios gestos en protesta. Por su parte, el Ibiza, un recien llegado solo ha aguntado dos temporadas, aunque esperan irse con un buen sabor de boca de La Rosaleda.
Ficha técnica | |
---|---|
Málaga CF Posible XI: Yañez, Delmás, Ramalho, Juande, Cristian, Escassi, Febas, Fran Villalba, Alex Calvo, Lago Junior y Rubén Castro. | |
UD Ibiza Posible XI: Germán Parreño, Fran Grimà, Gonzalo Escobar, Mauro, Grillo, Javi Vázquez, Cristian Herrera, Alarcón, Appin, Suli y Ekain. | |
Árbitro Principal: Ávaro Moreno Aragón. Comité Territorial de Madrid.
Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz. Comité Territorial del País Vasco. |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de la Liga SmartBank que se disputará en La Rosaleda, Málaga. |