Almería y Valladolid se juegan su destino en un duelo a vida o muerte
UD Almería - Real Valladolid | Domingo, 28 de mayo a las 19:00 horas | Jornada 37 de LaLiga Santander | Estadio: Juegos Mediterráneos | Árbitro: Javier Alberola Rojas | El perdedor de este encuentro verá prácticamente consumado su descenso de categoría y dependerá de otros resultados en la última jornada
UD Almería y Real Valladolid se enfrentan en la 37ª Jornada de LaLiga Santander en el Power Horse Stadium «Estadio de los Juegos Mediterráneos» el domingo 28 de mayo a las 19:00 horas. El club andaluz se basa en sus números como local para mantener unas elevadas esperanzas de salvación. El cuadro vallisoletano llega crecido tras su polémica victoria ante el campeón de la competición con ganas de revertir su racha fuera de casa.
Una victoria certifica la permanencia matemática para los andaluces
Tras la derrota ante la Real Sociedad el pasado martes, la UD Almería se sitúa en el 15º puesto a tan solo un punto de su rival de este fin de semana, que marca el descenso de categoría. Seis equipos en dos puntos y un Espanyol herido al acecho de estos provocan que el final de temporada por abajo vaya a ser espectacular.
El encuentro de la primera vuelta se saldó con victoria para los pucelanos en la última jugada del partido. Desde entonces, la situación ha cambiado mucho. Por ejemplo, el combinado blanquivioleta cambió de entrenador o es llamativo que ambos conjuntos han ganado al campeón, el FC Barcelona.
El Almería tiene las cuentas claras: una victoria supone la salvación matemática. Un empate podría servirle al cuadro dirigido por Rubi en caso de que Espanyol y Getafe no ganen. Una derrota supone descender al infierno por anticipado. Todas las miradas apuntan a Lázaro Vinicius, que parece ser el favorito para sustituir a Luis Suárez, sancionado con dos partidos tras su expulsión ante la Real y posterior patada al VAR.
El momento de ser valientes
El Valladolid llega con las opciones intactas de mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Dos enfrentamientos directos, ante el Almería y Getafe, marcarán el devenir del combinado pucelano. Su míster, Paulo Pezzolano, no siente la presión del momento: “Estamos preparados, vamos con todo a Almería, a por los tres puntos este domingo. Es el momento de salvarnos. Lo más importante es estar seguro de lo que queremos hacer. Queremos esa victoria tan deseada«.
“No noto ansiedad, pero si ganas de conseguir un buen resultado en Almería este domingo. Estamos cuidando las cargas porque estamos en el final de la temporada«, ha declarado el entrenador vallisoletano en la rueda de prensa previa al encuentro. Si el Valladolid gana, depende de sí mismo para salvarse en la última jornada. En caso de empate, también dependería de sí mismo pero ganando obligatoriamente al Getafe en la última jornada. Una derrota le condena a depender de otros resultados.
El cuadro blanquivioleta saldrá a por todo el domingo. «Seremos rebeldes si encajamos un gol, hay que tener un equilibrio emocional, eso hay que saber manear los partidos, pero cuando marcamos primero somos un equipo durísimo. Si damos batalla lo conseguiremos porque lo hemos demostrado ya esta temporada«, afirmó Pezzolano.