El Eibar rompe su dinámica antes del Playoff
Se termina la temporada para Huesca y Eibar y lo hace con una noche feliz para el Eibar que rompe una racha de nueve partidos sin ganar
El punto final del curso para los aragoneses fue con derrota. Por la mínima y ya en la recta final, la SD Huesca no pudo con la SD Eibar en un partido de estadísticas parejas, que definió un zurdazo desde fuera del área de Pereira. Así, los azulgranas no pudieron ofrecer una última victoria a su afición, remitiendo ya a la próxima temporada, con ilusiones renovadas.
Apenas tocó su once Cuco Ziganda para este último envite del curso. Pulido en el centro de la defensa ocupando el lugar del lesionado Jeremy y Vilarrasa por Marc Mateu como carril zurdo. Así saltó la SD Huesca al césped de El Alcoraz por última vez este curso. Se planteaba el encuentro más descafeinado de lo que podría presumirse en las semanas previas, al quedarse sin opciones de ascenso directo en esta última jornada. Pero como señalaba Cuco Ziganda en la previa, poder dejar buen sabor de boca en su afición se convertía en objetivo suficiente para darlo todo por los tres puntos.
No obstante, les costó a los dos equipos llegar con claridad sobre la portería rival. Obeng, como principal referencia ofensiva el equipo, buscó portería en torno al minuto 20, en jugada individual, que acabó en un potente disparo que atrapó el portero. Le cogió el relevo Javi Martínez, dispuesto a hacer el tres de tres tras anotar frente a Ponferradina y Lugo. Pero Luca lo truncó en una gran parada tras el brillante control y la definición del jugador soriano. Y también de sus botas llegaría un nuevo aplauso del estadio, esta vez asistido por Obeng en una buena acción por la izquierda.
Un potente disparo de Vilarrasa que se estrelló en el palo marcó el inició de la segunda parte, en la que el partido se abrió un poco más, aunque sin convertirse en trabajo para los guardametas. Porque les costó encontrar los tres palos a los dos equipos, que se animaron desde fuera del área. Fue así como llegó el tanto del Eibar, cuando ya se encaraban los últimos diez minutos de partido. Encontraba Pereira el premio en un disparo raso que se colaba entre el poblado área azulgrana, que acababa tapando la visión a Andrés.
Gerard Valentín y Diego Aznar fueron los últimos cambios azulgranas, para los cinco de añadido, en los que el juego se enrareció con continuos parones, incluída una expulsión. Así, aunque los oscenses se volcaron, no fue suficiente para evitar la derrota final.