Icono del sitio Grada3.COM

‘Partido a partido’: El Nàstic acaba la temporada con una amplia victoria

El Gimnàstic dominó la primera parte y selló el encuentro en 45 minutos. Vía @CDAlcoyano, en Twitter: https://twitter.com/CD_Alcoyano/status/1662520519537696770

 Nàstic de Tarragona 3 0 CD Alcoyano

 

Previa: ¡Despechaos!

 

La última jornada de Primera Federación nos dejó un partido «de media tabla» para acabar una temporada tensa y larga para ambos protagonistas. Gimnàstic y CD Alcoyano llegaron al Nou Estadi con ganas de terminar un curso sufrido, donde su permanencia ha estado en juego las últimas jornadas y su salvación los liberó del susto para comenzar ya a plantear la 2023-2024.

 

El equipo local llegó con expectativas altas tras un empate inesperado ante el líder (1-1), que les certificó la estancia en la división y, además, les ofreció la posibilidad de clasificarse a ‘Copa del Rey’ ante su gente (dependiendo también de resultados externos). Su racha de tres encuentros sin perder mantuvo la esperanza, y el míster, Dani Vidal advirtió que «no habría rotaciones» para tratar de conseguir la victoria y el objetivo.

Los de Vicente Parras llegaban a Tarragona respirando más aire puro y sabiéndose prácticamente salvados, aunque con ganas de, por lo menos, acabar la temporada con el «+3» en su casilla. En cinco partidos, acumularon tres empates, una victoria y una derrota, y el Nou Estadi se presentó para ellos también como una oportunidad de poner la cereza en el pastel.

Llegados al final de la temporada (y aunque no se iba a respirar paz, concretamente, en el terreno de juego), ambas aficiones iban a poder disfrutar una tarde de futbol sin (casi) molestias ni incertidumbre por primera vez desde marzo. Y esto es Primera RFEF, un lugar de lucha y tardes de futbol puro, como la de hoy.

 

Primera parte: Avalancha ‘grana’

 

El partido comenzó de la mejor manera para el conjunto local, que salió liberado de prejuicios. Fueron fieles a su estilo y, en el minuto 3, tras un balón aéreo llegado de las botas de Manu García, Guillermo bajó con suavidad un balón que remató Pablo para poner el 1-0.

El Gimnàstic marcó por segunda vez consecutiva en casa en el minuto 3, y volvió a encarrilar un partido en casa ante su gente para (al parecer) disfrutar de la tarde.

El Alcoyano intentó recuperarse del precoz mazazo, con un Agüero vibrante en el centro del campo que desequilibró al Nàstic en diferentes ocasiones, pero los ‘granas’ no dejaron pasar una, especialmente Manu García, uno de los metas menos goleados de este año.

Los tarraconenses aprovecharon bien el cansancio acumulado del Alcoyano, y Marc Trilles rozó el travesaño tras un córner al minuto 10, dejando claro que no podía haber desconexiones.

 

Rubén ‘Rubio’ se encontró con un fallo garrafal en la salida de balón de Manu (paradójicamente) diez minutos después, y a pesar de ser fuera de juego previo, el experimentado delantero falló a portería vacía.

La afición del Alcoyano se llevó las manos a la cabeza y, acto seguido, aprovechó el bajón moral el Gimnàstic. Andy Escudero recorrió la banda y dejó el balón perfecto para que Marc Fernández anotara su quinto gol de la temporada. El ex-Andorra bajó el balón con el pecho y remató al segundo palo, dejando sin opciones al portero.

Los de Dani Vidal acolchaban un poco más el resultado y dejaron al Alcoyano muy tocado. A pesar de respirar en la clasificación, sabían que acabar la temporada con un resultado tan negativo no iba a ser de ayuda.

El equipo ‘grana’ comenzó a estar cómodo a partir del segundo gol. Gorostidi volvió a rozar el palo tras un disparo lejano y el juego se centró en el campo del ‘Deportivo’ durante gran parte del primer tiempo.

La banda derecha de los de Alcoy fue la más deteriorada por los ataques tarraconenses, con un Marc Fernández confiado, combinando constantemente con Pablo y Guillermo, conjuntamente con un Joan Oriol impenetrable en defensa.

 

El delantero ‘blanquiazul’, ‘Rubio’ fue el único, junto a Agüero, capaz de hacer daño al Nàstic. Tras algunas jugadas, Manu volvió a cometer un error «de principiante» y regaló una jugada al ’10’, con la suerte de estar bien posicionado y llegar al hueco. Pero, tal y como pasó con la primera jugada errónea del meta andaluz, dos minutos después el Nàstic puso el 3-0.

Marc Fernández puso un gran centro a balón parado y Guillermo remató al gusto, completando el ‘hat-trick’ de los «Fernández» y prácticamente sentenciando un partido cómo (momentáneamente).

 

Tras el gol, no hubo tiempo para más. Los ‘grana’ se marchaban con los deberes hechos al descanso y dejando hundido a un Alcoyano impotente, que a pesar de tener ocasiones espontáneas, no aprovechó la fortuna ni vio los espacios para reorientar el partido.

 

Segunda parte: Punto(s) y final

 

Los locales siguieron con su planteamiento, sin cambiar un ápice de lo previsto y con la agresividad aun predominando en cada ataque. Alexandru Tirlea dejó detalles de calidad por la banda derecha, ahora la más concurrida, y Joan Oriol bajó más que en la primera parte los primeros minutos.

Dani Vidal refrescó las piernas del equipo cerca del minuto 60, dando minutos a canteranos (B. Hallebeek, M. Álvarez), sabiendo que su temporada estaba más que asegurada en la tranquilidad absoluta. El marcado no engañaba, el público no sufría y la comodidad de los jugadores se notó en cada jugada.

Esa misma relajación pasó factura en el aspecto defensivo de los ‘granas’, que tuvieron varias desconexiones bajo el manto del resultado.

 

El partido se dividió a falta de 25 minutos y el Alcoyano tuvo más oportunidades, aunque la presión alta de los ‘nastiquers’ encerró por momentos a los rivales.

De nuevo, solo el delantero de los blanquiazules fue el que más puntería tuvo (y el más desafortunado, a su vez), pues probó suerte desde fuera del área y acertó por un momento, haciendo pensar a la afición que su balón había entrado, pero salió rebotado desde el palo derecho. Esa fue, hasta el momento, la más clara de los visitantes en un partido ya resuelto.

Los siguientes minutos fueron un seguido de idas y venidas con varios intentos esporádicos, pero sin más idea clara que la de acabar la temporada. Los canteranos del Nàstic, Querol y Álvarez, fueron de lo más destacable en ataque, y dejaron un aviso para ser importantes la próxima temporada.

 

Desde la defensa del Alcoyano bajó misil en un córner que remató Álvaro, aunque como en acciones anteriores, no rozó el palo y no estuvo acertado.

Minutos después, Querol se quedó prácticamente solo ante Stopajnik, pero los nervios también le pudieron y topó con un defensa antes de chutar.

El cansancio tampoco perdonó los últimos minutos, y ambos equipos se dejaron llevar por el tiempo. Solo los más frescos demostraron ambición, pero el partido no dio para más.

 

Conclusión: Partido a partido

 

Tras una larguísima temporada en ‘Can Nàstic’, la afición se despidió con un último partido plagado de goles y, por fin, con una alegría.

A pesar de los resultados de enero y febrero, todo eso quedó atrás ya tras certificar otra temporada en la Federación de Bronce. Los cambios en verano serán notables, pero y el partido de hoy era una despedida para algunos jugadores que, a pesar de su esfuerzo, cambiarán de categoría.

El Alcoyano se dio por vencido a falta de media hora y la afición se fue tranquila a casa. La clasificación a Copa del Rey se certificó y acabó la temporada, que ambos conjuntos vivieron ‘partido a partido, viendo el día a día como una opción de supervivencia, a pesar de las grandes turbulencias.

Ficha técnica
Gimnàstic de Tarragona: Manuel García; Alexandru Tirlea, Á. Quintanilla, Marc Trilles (Boaz Hallebeek, min. 55), Joan Oriol; Marc Montalvo, Ander Gorstidi (Èric Montes A., min. 75) Marc Fernández (M. Pochettino, min. 55), Andy Escudero; Pablo Fernández (Marc Fernández, min. 55), Guillermo Fernández.
CD Alcoyano: Stopajnik; Lobato (Pablo Carbonell, min. 71), Álvaro V., Lillo Castellanos, Soler; Fran Miranda, Pierre Akono (Jose Carlos, min. 71), Agüero (Raúl Alcaina, min. 75), Koke Sáiz (Armental, min. 71), Liberto Beltrán; Rubén Rubio.
Goles: –
Árbitro: Imanol Irurtzun, del comité arbitral navarro. Amonestó a Marc Trilles (Amarilla/min. 53) por parte del Gimnàstic de Tarragona. Y a Lillo Castellano (Amarilla/min. 42), Agüero (Amarilla/min. 53) y José Carlos (Amarilla/min. 76) por parte del CD Alcoyano.
Incidencias: Partido
correspondiente a la trigésimo octava jornada de Primera Federación. Disputado en el Nou Estadi Costa Daurada, Tarragona.

 

Salir de la versión móvil