Última bala del Athletic para entrar en Europa. Es la realidad que tiene el conjunto de Ernesto Valverde después de la derrota ante Osasuna. Una última bala ante un descendido Elche que, paradójicamente, vive su mejor momento.
La primera clara del partido la tuvo el Athletic. Jugada peligrosa de los ‘leones’. Centro de Berenguer al área al que Badía llegó mal… le cayó el rechace a Iñaki Williams y su disparo se chocó con un Clerc que la sacó bajo palos. El Athletic montaba su juego desde las bandas. El Elche, se protegía. Muy incisivo el conjunto vasco.
Y de un área a otra porque a punto estuvo de marcar el Athletic. Balón muerto en el área que obligó a Magallán a tirarse a los pies de Berenguer para que no rematara ese balón. Media hora de juego y dominio local en este tramo. El equipo franjiverde no lograba hacerse con el balón. Tocaba y tocaba el Athletic hasta llegar al ataque. Creando mucho juego el equipo de Valverde, al que le estaba costando culminar.
Gran primera parte en San Mamés. Ocasiones en ambos lados y mucho ida y vuelta en un partido en el que al equipo vasco le está faltando acierto de cara a puerta. El Elche, plantando cara. 0-0 al descanso.
Nada más comenzar el segundo tiempo probó suerte desde la frontal Gumbau pero se marcha alto el disparo. El Athletic dominaba la posesión y se lanzaba al ataque con más insistencia. Tuvo una triple ocasión. Primero Berenguer, después Iñaki Williams y en el rechace, Raúl García. Triple parada de Badía.