El Atleti se despide del Metropolitano con victoria
Los de Simeone cierran un positivo final de temporada en casa apeando a una Real Sociedad que certifica su presencia en la próxima edición de la Champions League tras la derrota del Villarreal en Vallecas
El partido comenzaba con un ritmo propio de dos equipos que ya han cumplido el objetivo de estar en el próximo sorteo de la UEFA Champions League: ritmo bajo, dominios posicionales que se iban intercambiando de forma constante, ninguno de los dos tenía especial interés en presionar al otro… pero los de Alguacil sabían que en el Metropolitano no te pueden dominar los rojiblancos, a menos que lo que quieras sea salir apeado del estadio ubicado en el descampado de Canillejas, por lo que decidió hacerse con el dominio del balón, pero sin incidir demasiado en la puerta defendida por Grbic.
Un solo tiro entre los tres palos servía como reflejo de un encuentro en el que una llegada de Sorloth y una jugada entre Nahuel y Reguilón suponían lo único peligroso, si se puede llamar de esa forma, que había sucedido a lo largo de la primera media hora de encuentro. Todo esto hasta que el mejor jugador de la liga volvió a ser decisivo para su equipo esta temporada: Antoine Griezmann comenzó una galopada por banda derecha, incurrió hacia dentro trazando la diagonal y la puso al lado derecho de la portería de un Remiro que no la vio venir, ya que Saúl la dejó pasar y bloqueó la visión del portero txuriurdin.
El francés se marchaba a vestuarios sabiendo que sumaba a su casillero su decimoquinto gol de la temporada. La asistencia fue obra de Rodrigo de Paul, el cual ha ido de más a menos a lo largo de la temporada: 1 gol y 3 asistencias son sus registros en sus cuatro últimos partidos en el Metropolitano. Cifra para nada despreciable.
AUMENTO DE INTENSIDAD INSUFICIENTE
La salida de vestuarios se saldaría con un movimiento del banquillo por parte de Alguacil, pero serían los rojiblancos querían tener el dominio del balón y no dudarían en presionar hasta el área rival con la idea de no ceder la posesión del esférico, a través del cual crecieron los guipuzcoanos, de forma notoria, en la primera mitad.
Gorosabel y Brais Méndez salieron al Metropolitano con la idea de agitar el encuentro y vaya que si lo conseguirían: una buena presión del lateral provocaría una ocasión clara de Barrenetxea, la cual sería detenida por un Grbic que, a cada día que pasa, demuestra más confianza bajo palos.
Y toda intención de remontada de los blanquiazules se vería frustrada con una jugada maravillosa trenzada entre Griezmann, Correa y un Nahuel que definiría a la escuadra derecha un lanzamiento inapelable, el cual pondría el tercer gol del argentino en los últimos seis partidos y certificaría su gran final de temporada, dejando claro que el Atlético tiene lateral derecho fiable para muchos años.
Un solitario gol de Sorloth tras un maravilloso pase de Brais Méndez sumaría un intrascendente gol que deja a los de Imanol Alguacil con 68 puntos y con la cuarta plaza garantizada. Por su lado, el Atlético se pone con 76 puntos y sigue con la idea de acechar en la última jornada la segunda posición que perdió la semana pasada tras empatar en Cornellà.