No será el único fichaje que el Mallorca vaya a hacer este verano, pero uno de los más importantes, si se pregunta en la isla, que se deberán hacer es el de un mediocentro. El cuadro bermellón sabe hace meses que perderá a Iñigo Ruiz de Galarreta, que volverá años después a la disciplina del Athletic Club. El donostiarra ha sido básico y clave las últimas campañas en la isla, pero ahora el Mallorca deberá buscar un recambio y dentro del cásting de nombres que irá saliendo hay dos que ya se van conociendo: Unai Vencedor (Athletic) y Omar Mascarell (Elche) según informó el periodista Enric Canyellas.
Vencedor, de 22 años, tiene contrato en el Athletic hasta 2027, pero esta campaña apenas ha tenido participación con Ernesto Valverde. No ha jugado un solo encuentro como titular y dada la proyección que se le intuye, otro año en blanco sería muy perjudicial para todas las partes. El Mallorca ya se ha fijado en él y es una de las alternativas. Pero no la única.
Otra sobre la mesa es la del canario del Elche, Omar Mascarell. A sus 30 años, tiene contrato hasta 2025, pero con el descenso a Segunda de los franjiverdes, su salida podría ser más sencilla. Ha sido clave y titular casi indiscutible en estos dos años en el Martínez Valero, donde ha dado un gran rendimiento en su retorno a LaLiga tras cinco temporadas en la Bundesliga. Dos nombres que el Mallorca valora, pero que seguramente, en breve, se unan a otros posibles candidatos.