El Girona, a un punto del séptimo que da acceso a la Conference, necesitbaa ganar para llegar a la última jornada vivo. El Betis, virtualmente equipo de Europa League, quería sellar su billete.
Al descanso en Montilivi ganaba el Girona, que fue muy efectivo, mientras que el Betis perdonó. El conjunto de Michel fue el equipo que más peligro generó y, Miguel Gutiérrez, justificó el dominio del Girona con un tanto tras una gran pared con Reinier. Gran apertura de Reinier para Miguel Gutiérrez, que cruzó su disparo para batir a un Claudio Bravo que podría haber hecho algo más. Canales se llevó las manos a la cabeza.
Por su parte, el Betis, con los deberes casi hechos, no consieguía llegar con peligro en los últimos partidos y, la primera parte del choque de hoy, fue otro ejemplo más. Al descanso, ganaba el Girona para seguir vivo en la pugna por entrar en Europa.
Apareció de nuevo Borja Iglesias para culminar la remontada con un doblete. Centro desde la izquierda, igual que en el tanto anterior del Betis, y Borja Iglesias estaba donde tenía que estar para batir a un gran Gazzaniga que poco puede hacer.
El Real Betis confirma su clasificación para la Europa League tras remontar ante el Girona gracias a un doblete de ‘El Panda’ Borja Iglesias. Los andaluces se encontraron con un tanto de Miguel Gutiérrez y tuvieron que tirar de su hombre gol para levantar un partido que metía a los locales en Europa.