El Racing se da un último festival

Media hora le bastó al cuadro cántabro para encarrilar el partido con los goles de Mario García, Yeray y Cedric

Racing de Santander  3 1 Cartagena

 

Último partido de la temporada para Racing y Cartagena. Dos equipos que no tenían nada en juego se medían en El Sardinero para despedir un año alegre para los cántabros, tras lograr la permanencia, y algo agridulce para los muricanos, después de no llegar al playoff de ascenso. José Alberto premiaba a jugadores que apenas han tenido minutos desde su llegada como Unai Medina, Satrústegui, Fausto Tienza, Arturo y Cedric mientras que Luis Miguel Carrión también daba entrada a los menos habituales como Marc Martínez, Pablo Vázquez, Miguelón, Sangalli y Ferreiro.

Salió mandon el Racing que quería dar una última alegria a su afición. Quería jugar en campo contrario, y generar ocasiones. De hecho, tras un córner previo, llegó a los 4 minutos un golazo del lateral izquierdo del Rayo Cantabria Mario García. El canterano, a pase de Cedric, ponía el pie para ajustarla a la escuadra imposible para el meta del Cartagena. Gran inicio de los cántabros mientras el Cartagena iba a ser fiel a su estilo y también ir para arriba y llegó al área con algún centro lateral.

Que el Racing podía ser superior por la dinámica que traía en casa podía ser evidente. No obstante nadie esperaba lo que iba a pasar en los próximos minutos. A los 20 minutos, Yeray, otro canterano, estaba solo en la frontal y, con un desvío de la defensa que despitó a Marc Martínez, hacía el segundo. Sin embargo, poco después, el delantero del ascenso el año pasado Cedric, que ya había avisado con anterioridad, resolvía un mano a mano a pase de Peque.

3-0 en El Sardinero en la primera media hora y partido resuelvo. Se notaba que no había nada en juego al igual que había solo un equipo que se tomó en serio el partido. Los de José Alberto controlaron lo que restaba en primera parte. Por su parte, el equipo de Carrión, que tampoco daba señas de preocupación en el banquillo, intentó recortar diferencias con remates de Datkovic y Sangalli que se fueron desviados. Descanso y todos felices en la grada.

Carrión hizo dos cambios al descanso para cambiar algo e intentar meterse en el partido. Puso un lateral más ofensivo como Iván Martos e introdujo otro delantero como Darío Poveda. No tuvieron nada que ver pero a los 3 minutos, Pablo Vázquez remataba solo un saque de esquina en el primer palo para recortar diferencias. Salió con otra cara al menos el Cartagena que quería dar una imagen digna los últimos minutos de la temporada.

El encuento estaba prácticamente decidido aunque a los entrenadores no les importase en gran parte el resultado. Ambos hicieron cambios para dar minutos a todos sus futbolistas. Entraban al campo, entre otros, posiblemente, los jugadores con mayor calidad en cada equipo, Íñigo Vicente y Pablo De Blasis. El ritmo bajó bastante pero ninguno de los dos equipos renunciaba ni al balón ni a llegar arriba aunque sin grandes ocasiones.

Ya fue pasado el ecuador cuando, quizás por el cansancio, hubo más llegadas. Peque tuvo el cuarto para los verdiblancos mientras que Borja Valle también pudo meter a los cartagenos en el encuentro. No obstante, las más clara fue un tiro de Íñigo Vicente que dio en el larguero y se fue alto. Aun así, todo esto era fruto a los espacios que había. Era imposible pronosticar como podía terminar el marcador del partido.

Se entraba en la recta final y ambos equipos agotaban sus cambios. Bobadilla jugaba los primeros minutos de la temporada ya que ha estado lesionado y luego apenas ha contado. Por momentos fue un correcalles el partido con los dos conjuntos muy partidos. Más sensación de pachanga que de partido de fútbol profesional. Los incorporados al final, Ortuño de cabeza y Pombo en un mano a mano pudieron marcar para sus respectivos equipos pero Parera y Marc Martínez se pudieron lucir en el partido.

Y hasta aquí la temporada tanto del Racing como de Cartagena. Los cántabros, que acaban 12º, la cierran con un nuevo triunfo en El Sardinero donde en la segunda vuelta ha ganado 8 partidos, ha empatado 2 y solo ha perdido 1. El técnico José Alberto continuará pero hay muchas dudas con algunos jugadores. Por su parte el Cartagena, que termina en la 9º posición, cierra el año de más a menos ya que no le ha terminado de dar para pelear el playoff y lo primero que tendrán que discutir en tierras murcianas será la continuidad de Carrión.

Ficha técnica
Racing de Santander: Parera; Unai Medina, Mantilla, Satrústegui(Bobadilla, min. 82), Mario García; Fausto Tienza(Íñigo Vicente, min. 59), Juergen; Yeray(Mboula, min. 74), Peque(Pombo, min. 82), Arturo; Cedric(Roko Baturina, min. 59).
F.C. Cartagena: Marc Martínez; Miguelón, Kiko Olivas(Iván Martos, min. 46), Pablo Vázquez, Datkovic; Musto, Mikel Rico, Sangalli(De Blasis, min. 64); Ferreiro(Borja Valle, min. 64), Franchu(Darío Poveda, min. 46), Sadiku(Ortuño, min. 74).
Goles: 1-0: Mario García, min. 4; 2-0: Yeray, min. 20; 3-0: Cedric, min. 27; 3-1: Pablo Vázquez, min. 48.
Árbitro: Jon Ander González Esteban (Comité vasco). Amonestó por los locales a Juergen; y por los visitantes a Mikel Rico, Sangalli, Darío Poveda y Miguelón.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero con 9.731 espectadores en las gradas.