Icono del sitio Grada3.COM

Estratosférico Kyle Guy

Cosecha inacabable de tiradores, de Indiana también salió Kyle Guy, el francotirador oficial del Joventut que agujereó este sábado el Buesa Arena de Vitoria como nadie antes lo había hecho. Sueña despierta Badalona tras un inicio majestuoso de playoff, derrotado el gallito Baskonia de Peñarroya en el primer envite de cuartos.

“A veces nos tildan de blanditos”, confesaba Carles Duran en televisión nada más acabar el encuentro. No fue el caso, aguantadas todas las embestidas del Baskonia, con Markus Howard intentando hacer sombra a Guy. Fue misión imposible.

Sin el lesionado Pau Ribas, y con un Harry Ellenson algo mermado por un virus estomacal, fue Joel Parra el que empezó percutiendo al Baskonia antes de ceder el testigo a Guy. Diseñó el canterano las primeras ventajas y fue el de Indiana el que acabó de ensanchar con sus triples. El 16-32 del segundo cuarto (minuto 12) fue la máxima de la tarde en el Buesa Arena, donde también brilló un infalible Brodziansky.

Kyle Guy, escolta estadounidense del Joventut, firmó con los nueve triples anotados en el triunfo de su equipo en Vitoria ante el Baskonia la segunda mejor marca histórica en un partido de Playoff y también obtuvo el récord absoluto del Joventut en canastas de tres puntos. Además, con sus 36 puntos, logró la máxima anotación de un jugador verdinegro en un partido por el título.

Sus nueve aciertos desde el perímetro solo los superó el exbarcelonista Chicho Sibilio, que anotó diez en los cuartos de final de 1986 contra el Breogán, mientras que Drazan Petrovic sumó en 1989 nueve aciertos en un partido.

Además, Guy estableció este sábado el nuevo récord de triples de un jugador del Joventut en Liga Endesa, que ostentaban con ocho Andy Toolson, Rudy Fernández y Clay Tucker y fulminó la mejor marca en un partido de playoff del equipo verdinegro, que estaba en cinco, obra de Andy Toolson (dos veces), Jordi Villacampa, Rafa Jofresa y Ferran Bassas, informó la ACB.

El escolta estadounidense superó con sus 36 tantos como máximo anotador un partido de Playoff con el Joventut de Badalona a Jordi Villacampa, que poseía hasta hoy las cuatro mejores marcas anotadoras del club verdinegro: 35, 34, 33 y 32.

@chemilinqui

Salir de la versión móvil