Los jugadores fantasma del Cádiz
Con el objetivo de reforzar la plantilla, el Cádiz fichó en el verano de 2020 a Sotres, Mayoral o Gaspar entre otros futbolistas. Estos 3 futbolistas se marcharon el mismo verano sin debutar por falta de hueco en la plantilla y nunca llegaron a vestir la camiseta del Cádiz
Dani Sotres
Dani Sotres llegó al Cádiz en verano de 2020 y se fue también en el verano de 2020. El conjunto gaditano trajo a Ledesma por lo que Sotres pasaba a ser el cuarto portero de la plantilla. Ante esta situación, el Cádiz decidió darle una salida rumbo al Rayo Majadahonda. En Cádiz aún se siguen preguntando por qué se fichó a este portero. Y es que Sotres tenía 27 años cuando lo fichó el club andaluz. Además, venía de Segunda B, categoría en la que había estado jugando los últimos 5 años. El único motivo que podría darle sentido al fichaje de Sotres es que Álvaro Cervera lo tuvo en el Racing de Santander allá por la temporada 11/12. Para sorpresa de nadie, Dani Sotres nunca llegó a vestir la camiseta del Cádiz y un año después, club y jugador llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista. Actualmente, Dani Sotres milita en la Gimnástica Torrelavega, en Segunda RFEF, la quinta categoría del fútbol español.
David Mayoral
Llegó con 23 años al club andaluz el mismo verano que sus 2 otros compañeros mencionados. Su fichaje era algo más esperanzador. Extremo que venía de ser titular en Segunda B y que ya había jugado en Segunda División. No tenía sitio en el Cádiz y se fue cedido a Rumanía, al Hermannstadt, donde jugó a buen nivel y era titular aunque acabaron descendiendo a Segunda División después de perder la eliminatoria a ida y vuelta del play-off de descenso. La temporada siguiente fue cedido al Lugo aunque por culpa de las lesiones solo pudo disputar 4 partidos. El Cádiz lo rescindió el verano pasado. Actualmente, David Mayoral se encuentra retirado.
Gaspar Panadero
Gaspar y el Cádiz no estaban destinados a hacer historia. En invierno de la temporada 19/20, el club gaditano se interesó por Gaspar, en ese momento en el Almería, aunque el extremo izquierdo se acabó yendo al Al Wahda de Emiratos Árabes por 1 millón de euros. Llegó al Cádiz libre ese mismo verano después de su corta estancia en los Emiratos Árabes, en la que solo duró 6 meses. Un extremo que llegó con 23 años, y con casi 50 partidos de experiencia en Segunda, no pintaba mal. Como los otros jugadores mencionados en este artículo, Gaspar no tenía hueco y se fue cedido. El siguiente verano, el Cádiz lo rescindió, así que solo duró un año.
¿El motivo?
Óscar Arias tenía que reforzar con buenos fichajes a un Cádiz que acababa de ascender a Primera División. El Cádiz hizo una excelente temporada, acabando en duodécima posición. A pesar de ello, la afición se sigue preguntando qué fue que llevó a Óscar Arias, director deportivo en ese momento, a fichar a jugadores como Mayoral, Sotres y Gaspar. No se sabe bien si llegaron como apuesta a futuro o para quedarse desde el momento de su fichaje. Lo que si sabemos es que acabaron saliendo el último mes de mercado ya que no tenían hueco en la plantilla y nunca vistieron la camiseta del Cádiz. Los 3 acabaron encadenando distintas cesiones hasta llegar a un acuerdo con el club gaditano para la rescisión de su contrato. El Cádiz tuvo que buscarles salida a unos jugadores que ocupaban masa salarial y que con total seguridad no iban a vestir la elástica amarilla.