Kevarrius Hayes firmó un nuevo contrato con el Zalgiris y seguirá en Lituania al menos una temporada más. Hayes, de 26 años, firmó una extensión de contrato 1+1, anunció el equipo el lunes por la mañana.
“Estaba feliz de volver a la Euroliga el verano pasado, pero jugar en Kaunas fue una experiencia aún mejor. Estamos haciendo una buena temporada, queremos terminarla siendo campeones de Lituania y el próximo año intentaremos hacerlo aún mejor. Creo que Zalgiris es el mejor lugar para mí en este momento”, dijo Hayes a Zalgiris.lt. El pívot de 206 cm de altura se incorporó al Zalgiris procedente de Bursa Frutti Extra el pasado verano.
En la temporada de Euroliga, el estadounidense pisó la pista en todos los partidos del Zalgiris promediando casi 18 minutos y anotando 5,4 puntos, 4,4 rebotes y 0,9 tapones por partido.
“La consistencia y la continuidad son muy importantes en los deportes de equipo y creíamos en Kevarrius y queríamos seguir teniéndolo en nuestro equipo. Nos gustaría ver más estabilidad de él en la próxima temporada, pero no hay dudas sobre sus habilidades”, dijo Paulius Jankunas, subdirector de Zalgiris. Hayes registró números similares en el campeonato Betsafe-LKL: 7,4 puntos, 3,6 rebotes y 9,5 puntos de valoración en casi 16 minutos en la cancha.
Para la próxima temporada, los aficionados reunidos en el Zalgiris Arena seguirán pudiendo disfrutar de Roland Smiths, con quien el contrato se extendió hasta el final de la temporada 2025-2026. Es cierto que el contrato tenia la posibilidad de que el jugador de baloncesto se vaya después de cada temporada, excepto este verano.
«La temporada aún no ha terminado, todos queremos ganar el título de campeones lituanos, pero mi familia y yo estamos satisfechos de que nos quedemos en Kaunas por un período de tiempo más largo. Aquí los jugadores de baloncesto tienen todas las condiciones necesarias, tenemos una base de fans increíble, así que quiero seguir disfrutándolo. Además, estoy compitiendo en un ambiente familiar, estoy cerca de casa y me hace feliz», dijo R.Smith, quien puso su firma en los documentos de extensión del contrato, Žalgiris.lt.
El letón de 27 años llegó a Lituania procedente del FC Barcelona el verano pasado y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo.
En la temporada de la Euroliga que ya ha terminado, Zalgiris apareció en el campo en los 37 partidos de Zalgiris, promediando 9.7 puntos, 4.7 rebotes y 1.1 asistencias por partido.
@chemilinqui