Mónaco y su magia, Verstappen y su superioridad

El Gran Premio de Mónaco una vez más nos demuestra su magia, unos dirán que es una procesión (que si lo es) pero con un encanto inigualable donde solo pocos pueden brillar como en esta ocasión lo hizo el neerlandés Max Verstappen y se lleva el triunfo de principio a fin con todo y lluvia muy difícil para muchos. Diferentes estrategias, cambios de clima y pocos espacios para sobrepasar hacen de esta pista algo único y emocionante.

Llegó una de las fechas más esperadas por los aficionados de la categoría reina del automovilismo, una de las joyas de la corona y después de tener una calificación cardiaca en los últimos momentos, no se podía esperar menos del evento principal, en el circuito más complicado para sobrepasar, más difícil de conducir y más fácil de terminar en el muro y si le sumas lluvia en las últimas 20 vueltas la vuelve aún más emocionante.

El León demostrando que es el rey

Max Verstappen fue superior desde la Q1 y quedándose con la Pole Position con un manejo sublime y así lo demostró en estas 78 vueltas en el principado que con todo y lluvia no perdió en ningún momento la posición de honor. Con una estrategia perfecta por parte de Red Bull, administró sus ruedas medias a la perfección con una sola parada por intermedias para lluvia en la vuelta 55 para ir hasta el final confirmando la superioridad que lo caracteriza, afirmando el liderato del campeonato y separándose aún más de su seguidor más cercano, su compañero Sergio Pérez quien tuvo todo lo contrario de Max, una calificación para el olvido y la carrera no fue la excepción, sumando 5 detenciones con una estrategia más que fallida, doble cambio de llantas para lluvia, un ala delantera rota y todos sus intentos por ir adelante sin éxito. Solo se rescata que arranco desde la última posición y aunque terminó decimosexto, no pierde el subliderato del campeonato pero se separa por 39 puntos de la punta.

Aston Martin hoy corre con un solo auto.

Fernando Alonso se quedó con la segunda posición que como siempre con un manejo perfecto y una lectura de la carrera solo como el sabe, a casi nada de quedarse con la pole pero bien sabe que aún no esta Aston Martin para pelearle a un Red Bull y menos al manejo de Max, pero su experiencia y ganas de conseguir la 33 le basto para acercarse a solo 12 puntos del mexicano en el campeonato mientras su compañero Lance Stroll al igual que Pérez, tuvo muy mala suerte y en uno de sus intentos de sobrepase rompió su ala delantera y termino retirando el auto.

 

Una carrera sin sobrepases y aún así súper emocionante hasta el final.

Como es de esperarse cada año la carrera es una procesión si, es ver un trenecito de coches todo el tiempo y aún así es la carrera más emocionante del año por los riesgos, el entorno, rebases muy pocos pero al limite y arriesgados cada uno de ellos y si le sumamos lluvia ésto se vuelve un evento no apto para cardiacos.

Ver a los autos a 200 k/h a pocos o nulos centímetros de las barreras en calles tan angostas es lo que hace a Gran Premio de Monaco parte del triplete de la corona del mundo automovilístico donde solo pocos pueden saborear el triunfo y el glamour, el protagonismo y la inmortalidad, el honor y la honra de entrar en el libro de la historia como los grandes ganadores de esta grandiosa contienda.

Todos se volvieron locos cuando llegó la lluvia, no sabías si aguantar unas vueltas más, poner inters full wets si solo faltaban escasas vueltas para el final pero la lluvia se incremento y fue imperativo entrar a pits a hacer el cambio, derrapes por todos lados y salvadas al filo del muro.

El Gran Premio de Mónaco nunca nos va a defraudar, así sea un tren durante toda la carrera, siempre habrá destellos que la harán única y este año para nada fue la excepción, muy feliz para unos y muy triste para otros, sobreviviente para algunos y el soñado debut para otros pero jamás decepción para el público.

Mal día para unos, buen día para otros.

Las flechas plateadas del equipo Mercedes Benz tuvieron un final feliz con sus 2 autos dentro del top 5 al igual que por primera vez en el año los 2 autos de Mclaren dentro de los puntos. Los Alpine también brillaron dentro del top ten pero sobre todo el excompañero de Alonso, Esteban Ocon que logro subirse al podio detrás del español en el tercer puesto y su compañero Pierre Gasly en el magnifico séptimo lugar.

Los Ferraris no tuvieron un brillante final aunque tampoco desastroso con sus autos terminando en 6to (Charles Leclerc) y 8vo (Carlos Sainz), de nuevo al parecer una mala estrategia hizo que perdieran los puestos de honor. Yuki Tsunoda  y su Alphatauri con problemas en los frenos en plena lluvia no pudo hacer más que su compañero Nyck De Vries quedando decimoquinto y 12vo respectivamente.

Queremos Gran Premio de Monaco para siempre.

Se que a mucha gente no le gusta ver una procesión de autos como en un Gran Premio de la F1 pero tienen que reconocer que es un circuito muy difícil, el más exigente para los pilotos y con muchísima historia y más glamour que ningún otro en el mundo. El mismo grande Senna tenía su departamento en ese mágico lugar. Parte de la Triple Corona del Automovilismo por favor nunca nos lo quiten. Desde ahorita les prometo que el año próximo sera igual o más emocionante que hoy.

 

Sígueme en mi Twitter: @pachachepo, y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3com.