Diez equipos, cinco plazas de ascenso en juego. En la tarde de hoy, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tuvo lugar el sorteo para dilucidar las cinco eliminatorias donde se jugarán esas plazas. El sorteo, como en la anterior fase, no es puro, ya que se tiene en cuenta el puesto obtenido por cada equipo en la fase regular de 34 jornadas, emparejándose los mejores clasificados con los peores clasificados. Además, en la medida de lo posible, no se pueden emparejar equipos del mismo grupo.
Los equipos clasificados eran cuatro segundos (Real Avilés, Deportivo Alavés ‘B’, Recreativo de Huelva y Atlético ‘B’): tres terceros (Tarazona, Recreativo Granada y Navalcarnero); dos cuartos (Atlético Sanluqueño y Cacereño) y un quinto (UCAM Murcia).
El sorteo emparejó a un segundo clasificado, que no podía ser el Recreativo de Huelva, con UCAM Murcia, que es el quinto clasificado que llegó hasta aquí. Dos de los otros tres segundos, irían contra cuartos clasificados, con la excepción nuevamente de que el Recreativo no podría emparejarse al At. Sanluqueño ni el Atlético ‘B’ al Cacereño. Por último, un segundo clasificado jugaría contra un tercero, no siendo posible emparejar a Recreativo de Huelva con Recreativo Granada y los otros dos terceros entre sí, siendo el orden de extracción de bolas en este caso quien determine el orden de los encuentros.
De esta forma y con esos condicionantes, el resultado del sorteo fue el siguiente:
- UCAM Murcia CF – Club Atlético de Madrid ‘B’
- CP Cacereño – RC Recreativo de Huelva
- Atlético Sanluqueño – Deportivo Alavés ‘B’
- Recreativo Granada – Real Avilés Industrial
- SD Tarazona – CDA Navalcarnero
En las próximas horas, se conocerán los horarios de los encuentros de ida a disputarse el 3 y 4 de junio.