El Burgos CF ya piensa en la temporada 2023-2024. El cuadro burgalés quiere renovar su banquillo tras la renuncia de Julián Calero, que no seguirá ocupando el puesto de entrenador de los blanquinegros. El director deportivo, Michu, ha comenzado a barajar opciones en el mercado y se han ofrecido varios técnicos experimentados de la categoría de plata. No obstante, los dos nombres que encajan más con el perfil del club son el de Jon Pérez Bolo y el de Joseba Etxeberria.
Por un lado, Bolo se encuentra actualmente libre. En el año 2019 ascendería a Segunda División con la SD Ponferradina y, después de 4 años de éxitos en el club, se despediría de los aficionados bercianos convirtiéndose en el tercer entrenador con más partidos dirigidos en el equipo leonés. Más adelante fichó por el Real Oviedo en verano de 2022, pero fue cesado meses después tras malos resultados cosechados.
El otro candidato a dirigir al Burgos es Joseba Etxeberria. El guipuzcoano tiene experiencia en algunos equipos de La Liga SmartBank, ya que ha entrenado al CD Tenerife, en el año 2018, y actualmente está en el CD Mirandés, estando en el cargo desde el 14 de febrero del año pasado. Durante la presente campaña, el vasco ha llevado a los de Miranda del Ebro hasta la decimosexta plaza, cumpliendo con el objetivo de la salvación.
Ambos místeres son los elegidos por el consejo de administración del combinado burgalés. Otro de los técnicos que, también, ha sonado con fuerza es Luis Miguel Ramis, que dejará de entrenar al Tenerife tras 3 temporadas en el conjunto canario. Una alternativa más de las muchas que barajan desde la ciudad de Burgos.