El Sporting acelera en la meta

Con el regreso de Christian Joel al expirar la opción de compra del Celta, la portería ya se va perfilando al ser una de las principales prioridades

La portería del Real Sporting sufrirá una completa reestructuración este verano. La salida de Cuéllar y de Guillermo de Amores, unida a la que ya se vivió de Mariño el pasado mes de enero, hace que se cierre un ciclo de varios años sin grandes cambios en la demarcación. Ahora, el club tendrá a dos porteros que no han estado el curso pasado y debido a que es una posición que se cambiará por completo, es una de las grandes prioridades de la dirección deportiva. Pero parte del camino ya está andado.

Porque tras expirar ayer martes la opción de compra del Celta de Vigo sobre Christian Joel, el portero regresará la próxima campaña a Gijón, donde sigue teniendo contrato hasta 2026. El canterano, de origen cubano, cumplirá 24 años en julio y ha tenido un rol importante en el Celta ‘B’ hasta su promoción al primer equipo a finales de marzo debido a las lesiones en la primera plantilla celeste. Eso ha hecho que no haya disputado un solo minuto desde entonces, aunque aún podría participar en la promoción de ascenso que el filial vigués disputará las próximas semanas.

Sin embargo, esos serán sus últimos partidos en Vigo. El club no ha ejecutado la opción de compra de 400.000 euros que vencía ayer. Eso hará que Christian Joel será uno de los dos guardametas del Sporting de la campaña 2023/2024. Aun así, tendrá que incorporar a otro en el mercado, con los nombres de Axel Werner, Rubén Yáñez o Amir Abdezadeh sobre la mesa como posibles opciones. Las próximas semanas determinarán quien será ese segundo portero que peleará con Christian Joel por la titularidad en Gijón.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More