Una vez finalizada la temporada 22/23, Juan Carlos Andrés no continuará como técnico de la SD Compostela. El club ha consensuado esta decisión una vez cerrada la campaña, agradeciendo la labor realizada por el entrenador vigués en estos dos meses al frente del equipo.
Juan Carlos Andrés tomó las riendas de la plantilla a comienzos del pasado mes de abril, consiguiendo clasificar al Compos para el playoff de ascenso. En la fase, los nuestros, como es bien sabido, quedaron eliminados en primera ronda contra el Tarazona. En total, Juan Carlos Andrés dirigió al equipo blanquiazul en ocho encuentros, logrando tres victorias.
En su trayectoria como entrenador, que comenzó con la mayoría de edad, Juan Carlos Andrés cuenta con una dilatada experiencia en Preferente y Tercera División, vinculado a clubs de la zona viguesa.
Así, tras pasar por las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo y de la Federación Gallega de Fútbol, saltó a los equipos sénior en el Gondomar, de Tercera, en el que estuvo dos campañas. Posteriormente, pasaría, por este orden, por los banquillos del Gran Peña, tres temporadas; Alondras, cuatro años; Rápido de Bouzas, cinco campañas; y CD Boiro. En dicho periplo, destacó la consecución de dos fases autonómicas de la Copa RFEF, con Rápido y Boiro.
Tras pasar por el Barbanza, firmó en la Selección Gallega de Fútbol como técnico del equipo amateur. Sin embargo, cuando llevaba un mes en el cargo, recibió la llamada de Eusebio Sacristán para sumarse a su cuerpo técnico.
Con el técnico vallisoletano compartió tres temporadas y media en Primera División. Las dos y media primeras en la Real Sociedad, una de ellas disputando competición europea, y la última en el Girona.