Su gran trabajo en el Mirandés le ha granjeado el poder elegir entre ofertas. El futuro de Joseba Etxeberría es uno de los temas más candentes en la actualidad de la categoría de plata. El técnico de Elgoibar ha firmado una de sus campañas más exigentes en el CD Mirandés. Con una plantilla en la que ha sobresalido Raúl García de Haro -sin sus números el club jabato habría descendido- el técnico, supo armar el equipo en torno al atacante para no pasar apenas apuros y lograr la salvación. Y ese trabajo le granjea ahora oportunidades laborales a priori mejores.
Y es que según informa Ángel García, Eibar, Leganés y Alavés, tienen su nombre en la recámara como su posible futuro entrenador. En el cuadro pepinero es un nombre más de los que se maneja junto a Julián Calero y el interino Carlos Martínez. Sin propuesta formal pepinera, Etxeberría sabe que en su Euskadi natal hay dos equipos que podrían llamarle también según como les vaya en la próxima semana. Eibar y Alavés se juegan el ascenso en un play-off y uno de los dos caerá eliminado de aquí a siete días.
Ahí podría surgirle una oferta para liderar un proyecto el curso que viene, que tratándose de los equipos que son, tendría como objetivo alcanzar la Primera División. El fútbol y el play-off decidirá.