Toni Lato (La Pobla de Vallbona, Valencia, 27 de noviembre de 1997) dejará, salvo gran sorpresa, el Valencia al término de esta campaña. El que fuese hace años el gran recambio y sucesor de José Luis Gayá se ha encontrado con los años sin sitio en el club ché. Pocos, por no decir ninguno, ha apostado por el jugador que incluso se fue cedido en dos ocasiones a Holanda y Osasuna -ésta muy satisfactoria- para ganar experiencia. Pero su situación no cambió.
Técnicos como Bordalás o Gattuso contaron con él en otras posiciones, buscando su reconversión mientras Toni Lato peleaba por volver a tener oportunidades en el carril. No llegaron. Si llegó una oferta de renovación que ha sido desestimada y calificada como «humillante» y que hace que, salvo cambio de parecer de alguna de las partes, deje el club más representativo de lo que lleva de carrera el próximo 30 de junio. Pero probablemente eso no le supondrá decir adiós a la Primera División, ya que tiene equipos pretendientes.
Según informa Onda Deportiva Valencia, Mallorca y Rayo Vallecano, que necesitan reforzar ese puesto de cara al curso que viene, son de los equipos que se han interesado. Por ahora, sin ofertas, ya que hasta que la temporada no finalice, el mercado no empezará a coger velocidad.