Primer asalto en Ipurúa
SD Eibar - Deportivo Alavés | Sábado, 3 de junio de 2023, 18:30 horas | Playoff ascenso Liga Santander | Estadio: Ipurúa | Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño) | Derby vasco en este primer partido de los playoff de ascenso a la Liga Santander
Este sábado se juega el primer partido de la semifinal del playoff de ascenso a la Liga Santander. Se enfrentan en el estadio de Ipurúa la Sociedad Deportiva Eibar y el Deportivo Alavés a las 18:30 horas.
Apasionante derby vasco que nos espera entre dos conjuntos que han tenido muy cerca el ascenso directo y ahora pelearán de tú a tú en una eliminatoria a dos partidos. Ambos equipos llegan al encuentro con no muy buenas sensaciones tras lo acontecido en partidos anteriores. El conjunto armero ha cuajado una temporada de menos a más, en la que nuevamente y como le ocurriera el año pasado, se le escapa un ascenso que lo tenía en bandeja. A diferencia de su rival, el Deportivo Alavés, llegó a la última jornada con una oportunidad única, dependía de él mismo para ascender.
El equipo dirigido por el Gaizka Garitano se presenta nuevamente en unos playoff de ascenso como hiciera la temporada pasada. Como si de un “déjà vu” se tratase, la situación es la misma con respecto a la del año pasado. Cuando tenían el ascenso directo a tiro hecho, volvieron los fantasmas del pasado y como bien ha comentado el entrenador bilbaíno, se trata de un tema psicológico. Ahora, no querrán repetir lo acontecido el año pasado y para ello, contará con el apoyo de una afición ansiosa de volver a la máxima categoría.
Por delante una eliminatoria difícil en la que tendrá que superar a un rival recién descendido y compartiendo a día de hoy, un mismo objetivo. Los números en casa para los guipuzcoanos no son muy positivos, ya que no consigue una victoria desde el mes de marzo, en aquel partido ante el Burgos.
Con mejores sensaciones que su rival puesto que ganaron la jornada anterior a domicilio, los de Garitano tratarán de sacar un resultado positivo en su estadio para llegar con más opciones al partido de vuelta. Para el encuentro, Garitano tiene un problema en defensa ya que no podrá contar con Venancio, expulsado ante el Huesca y el lateral sevillano José Antonio Rios, operado recientemente de una rotura del menisco.
Por su parte, el Deportivo Alavés vuelve a la carga tras la decepción la semana pasada en Las Palmas. El conjunto vasco dependía de sí mismo para lograr el ansiado ascenso, ganando eran equipo de la Liga Santander. Los de Luis García cuajaron un gran partido en el que no salieron recompensados teniendo oportunidades para salir victoriosos. Para el equipo babazorro fue un palo no conseguir el objetivo a la primera, pero como bien dice su lema, el glorioso nunca se rinde.
Necesitaba otra imagen fuera de casa sobre todo ante rivales directos y la anterior jornada lo logró, pudiéndose ver a un Alavés más reconocible a lo que acostumbra en Mendizorroza. Sin el premio de la victoria y posterior ascenso, ahora cuenta con una nueva oportunidad, un camino largo y arriesgado debido a las eliminatorias, pero que afronta con la misma ambición e ilusión de volver a primera división que el primer día.
Para este encuentro, Luis García contará con todos sus efectivos para intentar asaltar Ipurúa y conseguir una victoria que devuelva la ilusión a la parroquia alavesista. No podrá contar con el mediocentro sancionado Antonio Blanco que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.