Cervera quiere a David Gil en Oviedo

El técnico oviedista conoce a la perfección al cancerbero madrileño de 29 años tras tenerle varias temporadas en Cádiz

El Real Oviedo tendrá que firmar a un portero. Con la salida de Tomeu Nadal, ese era un puesto que en la dirección deportiva azul ya tenían como labor a realizar. Sin embargo, ahora eso se ha convertido en prioridad tras la lesión de Quentin Braat en el último partido de Liga. El francés, con un esguince acromio-clavicular, estará unos dos meses de baja si la recuperación va bien. Esto le hará perderse parte de la pretemporada y llegar justo para el comienzo de la temporada; algo que convierte en necesario tener cuanto antes a otro portero.

Ahí es donde Álvaro Cervera pone su experiencia y conocimiento sobre la mesa. Y es que según avanzó La Nueva España, el técnico azul ha puesto sobre la mesa el nombre de David Gil (Getafe, Comunidad de Madrid, 11 de enero de 1994). A sus 29 años, el madrileño tiene contrato en el Cádiz hasta 2025, donde ya lleva un total de seis campañas, pero siempre como escudero de otros guardametas como Cifuentes o ahora ‘Conan’ Ledesma.

En total ha disputado 27 partidos en esas seis campañas y valoraría intentar salir del Cádiz si le ofrecen un proyecto con más minutos. La pelota para ello está en el tejado del Real Oviedo.