La Women’s Champions vuelve a teñirse de azulgrana
El FC Barcelona consigue su segunda UWCL tras remontar en el segundo tiempo gracias a un doblete de Patri Guijarro
El FC Barcelona ha conseguido hacerse con su segunda UEFA Women’s Champions tras conseguir darle la vuelta al partido en el minuto 50. El equipo de Jonathan Giráldez, ha conseguido hacer las paces con la competicion, y ha demostrado una versión resarcida. El FC Barcelona, liderado por Patri Guijarro desde la segunda mitad, ha logrado hacerse con el título europeo tras remontar en 15 minutos. A pesar de que las previsiones, tan solo, le otorgaban un 7 % de probabilidad de victoria, según DAZN.
Pajor y Popp, las más listas de la clase
El silbato de Cherly Foster dio el pistoletazo de salida a la final de la Women’s Champions y desde el primer minuto el FC Barcelona salió a por todas en ataque. La rapidez y conexión de las azulgrana, con Graham Hansen por la banda derecha, procuró que la noruega pisara el área de Frohms en los primeros minutos.
Las imprecisiones en los pases parecieron ralentizar las ideas ofensivas del VFL Wolfsburgo, pero las lobas supieron reponerse en el minuto 3, cuando un error en la salida de balón de Lucy Bronze, cerca del área, le cedió una oportunidad de oro a Ewa Pajor. Una ocasión que la máxima goleadora de la competición no perdonó, sorprendiendo a Sandra Paños, desde la media galleta del área, y sumando a su cuenta personal la novena diana en la UWCL.
Aitana Bonmatí recogió el balón desde el fondo de la red y animó a su equipo a recuperar el dominio con el que el FC Barcelona está acostumbrado a jugar. Las ideas del Barça en ataque volvían a llegar hasta zona de tres cuartos y pudieron romper líneas por la banda izquierda, gracias a las figuras de Rolfö y de una versatil Salma Paralluelo. Pero pareció que el VFL Wolfsburgo le tomó la medida al club culé y se fortaleció defensivamente, sobre todo a la hora de mantener la última línea sin fisuras.
El FC Barcelona perdona lo imperdonable dentro del área
El nombre de Lena Oberdorf persiguió a Aitana Bonmatí durante toda la primera mitad. El marcaje de la alemana evitó que su rival llegara a las jugadas con ventaja desde atrás, lo que obligó a la número 14 a desplazarse ligeramente a la derecha.
El juego de las locales, poco a poco, se fue tornando predecible para las defensas del VFL Wolfsburgo y perdonó lo imperdonable a pocos metros de la portería. Puesto que en algunas jugadas, el balón llegó a pasearse, sin rematadora, dentro de los dominios de Frohms. Esta situación obligó a Paralluelo a dar un paso adelante en ataque y, aunque no logró ver portería, sí contó con varias oportunidades.
Popp pone tierra de por medio a falta de más de media parte
En el minuto 37 de partido, un centro de Ewa Pajor al área de Paños reavivó el fuego del VFL Wolfsburgo, que parecía haber asumido una posición más defensiva. Un pase aéreo de la alemana encontró a Alex Popp en el corázon del área y, consiguió que el segundo gol subiera al marcador, tras un testarazo imposible para la portera culé.
Patri Guijarro reanima al FC Barcelona
La segunda parte comenzó con una racha de aire para el FC Barcelona que, en a penas 5 minutos, consiguió empatar la final gracias a un doblete de Patri Guijarro. En el minuto 48, la mallorquina pareció detener el tiempo al enviar al fondo de la red un pase de Hansen que llegó al punto de penalti. Y, tan solo, 2 minutos después, en el 50 de partido, Guijarro volvió a responder, con un testarazo imparable, y volvió a batir a Frohms tras un centro de Bonmatí al corazón del área.
El VFL Wolfsburgo no tuvo otra opción que intentar sobreponerse a la nueva situación que se le presentó sobre el PSV Stadium. La figura de Popp perdió protagonismo sobre el 60 de partido, pero Jonsdottir y Pajor tomaron las riendas de su equipo gracias a su velocidad. Aunque Bronze estuvo muy atenta para evitar que sus rivales se infliltraran en la línea defensiva.
El FC Barcelona se despliega, sin límites, en el PSV Stadium
La tensión era cada vez más evidente y el equipo germano tuvo que replegarse para impedir que Bonmatí y Hansen colaran el balón en la zona de peligro. Y, aunque Pajor siguió acercándose al área de Paños, la confianza del equipo a la hora de encarar portería era muy diferente a la que demostró en la primera mitad.
En el minuto 70 de partido un error en defensa por parte de Lynn Wilms dejó un balón suelto dentro del área. Una jugada que retomó Mariona Caldentey y que, finalmente, Rolfö convirtió en el gol de la remontada. La entrada al campo de Geyse Ferreira revolucionó el juego del FC Barcelona. La velocidad y filosofía de la brasileña subió de revoluciones al equipo y procuró que el FC Barcelona no perdiera fuerza en ataque.
Alexia Putellas debuta en Europa esta temporada
El partido no terminó sin el debut de Alexia Putellas en la UWCL, después de que sustituyera a Aitana Bonmatí en el minuto 89. La capitana, que volvía a lucir el brazalete, tuvo la oportunidad de disputar los 7 minutos de descuento. Un tiempo extra en los que la presión del VFL Wolfsburgo no fue suficiente para reestablecer la balanza. A pesar de que hasta la guardameta subió a rematar la última jugada del partido, que se disputó desde el saque de esquina.