Icono del sitio Grada3.COM

Trámite en Anoeta para disfrutar lo conseguido

Durante la tarde del sábado, tendrán lugar los encuentros que disputan aquellos equipos que aún se disputan algo en los puestos de arriba, sobre todo los que aún tienen posibilidades de obtener esa séptima plaza que, en principio, otorga el derecho a entrar en Coference League. Uno de ellos es el Sevilla FC, que se se enfrentará en el Reale Arena a la Real Sociedad.

¿Cómo llegan?

En el caso de los locales, los futbolistas de Imanol Alguacil ya tienen asegurado el cuarto puesto y, por tanto, jugar durante la temporada que viene la máxima competición continental de forma directa, al haber confirmado en las últimas jornadas una distancia de 5 puntos respecto al quinto clasificado, el Villarreal de Quique Setién. Y es que, hasta la pasada semana, cuando perdió ante el Atlético por un ajustado 2-1, la Real acumulaba siete partidos ligueros sin conocer la derrota, con sólo 2 empates y victorias de mérito ante rivales como el Barcelona (1-2), el Real Madrid (2-0) o el finalista de Copa Osasuna (0-2), poniendo así el broche perfecto a una temporada más que exitosa en la competición doméstica, donde ha dominado la pelea por esa cuarta posición, prácticamente, en todo momento.

No obstante, los txuriurdin no se conforman y, tal y como comentó Alguacil en rueda de prensa, buscarán conseguir la victoria 30 de la temporada, además de darle a una leyenda como Asier Illarramendi la despedida que se merece. Para ello, estará armas como Álex Remiro en la portería, Le Normand en el centro de la defensa (uno de los mejores en su posición de esta liga), el propio Illarramendi junto a Mikel Merino o el destacado Brais Méndez en el centro del campo; además de Kubo o Sorloth en el ataque.

En la parte negativa, los donostiarras cuentan con las bajas de Merquelanz, Silva y Sadiq por lesión y la de Aritz Elustondo por sanción.

Por otro lado, el Sevilla llega al Reale Arena con el estado de inmensa felicidad que otorga el haberse coronado, otra vez (la séptima), campeón de la UEFA Europa League, tras haber vencido en la tanda de penaltis a la AS Roma de Mourinho. Los chicos dirigidos por José Luis Mendilibar, para quien además el presidente anunció ya la oferta de renovación, se han liberado por todo lo alto de una temporada llena de oscuros y desconfianza, que cambió por completo con la llegada del entrenador de Zaldívar.

Y es que, dejando a un lado la tremenda y enésima hazaña europea, Mendilibar dio un vuelco inmenso a la situación clasificatoria del equipo, que pasó de estar dos puntos por encima del descenso a estar uno por debajo de Europa, incluso habiendo «pinchado» en los últimos duelos (empate a uno frente al Elche y derrota por 1-2 ante el Madrid). Una séptima plaza que, más allá de los beneficios económicos que suponga quedar más arriba, no interesa ya tanto al Sevilla, al haberse clasificado también para Champions a causa de la consecución del título.

Es por ello muy probable que, también debido al gran esfuerzo realizado el miércoles, el preparador vasco apueste por cambios en el once y jugadores no tan indiscutibles, como Telles o Montiel (autor del penalti decisivo el otro día) en defensa, Pape Gueye e incluso canteranos como Manu Bueno en el medio y jugadores como Tecatito Corona o Rafa Mir en la zona ofensiva, además de la probable vuelta a la titularidad de Marko Dmitrovic, portero habitual en Liga.

El conjunto nervionense asume las bajas seguras de los tocados Rekik, Marcao, Fernando y Jordán, además del sancionado Acuña.

El árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Carlos del Cerro Grande, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid, que será asistido desde el VAR por Valentín Pizarro Gómez, también del comité madrileño.

Del Cerro Grande ha arbitrado un total de 33 partidos de la Real Sociedad (con un balance de 14 victorias, 11 empates y 8 derrotas) y otros 41 del Sevilla FC (22 victorias, 11 empates y 8 derrotas hispalenses).

Ficha técnica
Convocatoria de la Real Sociedad: Álex Remiro, Sola, Zubimendi, Illarra, Zubeldia, Barrene, Merino, Carlos Fernández, Oyarzabal, Cho, Aihen, Zubiaurre, Take Kubo, Rico, Guevara, Navarro, Gorosabel, Sorloth, Pachecho, Turrientes, Brais Méndez, Le Normand y Marrero.

Posible XI: Remiro, Aihen, Zubeldia, Le Normand, Gorosabel, Illarramendi, Mikel Merino, Brais Méndez, Oyarzabal, Kubo y Sorloth.

Convocatoria del Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Álex Telles, Ocampos, Gudelj, Suso, Tecatito, Rakitic, Rafa Mir, Bono, Nianzou, En-Nesyri, Jesús Navas, Lamela, Gueye, Óliver Torres, Badé, Papu Gómez, Bryan, Matías, Manu Bueno y Hormigo.

Posible XI: Dmitrovic, Álex Telles, Gudelj, Löic Badé, Montiel, Pape Gueye, Manu Bueno, Papu Gómez, Bryan Gil, Corona y Rafa Mir.

Estadio: Reale Arena (Municipal de Anoeta).
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño), asistido desde el VAR por Pizarro Gómez (comité madrileño).
Horario y TV: Sábado 4 de Junio; 18:30 horas; DAZN LaLiga.

Salir de la versión móvil