Álex Corredera, en la órbita de la UD Las Palmas
El jugador catalán es una de las piezas principales en el mediocampo del CD Tenerife
La UD Las Palmas busca reforzar su plantilla de cara a la temporada 2023-2024. Los amarillos quieren mejorar su centro del campo y han buscado en la categoría de plata el nombre de Álex Corredera, jugador del CD Tenerife. Los blanquiazules han tasado al futbolista catalán en 8 millones de euros, su cláusula de rescisión, y no estarán dispuestos a venderlo por menos dinero.
Varios medios locales canarios ven complicada su renovación. Sin embargo, el conjunto dirigido por Asier Garitano no contempla desprenderse de uno de sus principales activos. “No hay nada. Tengo contrato con el Tenerife y estamos en negociaciones para renovar”, comentaba el propio jugador la semana pasada.
Corredera llegó a la isla tinerfeña en el año 2021 tras dejar el CD Badajoz. Con dos temporadas a sus espaldas, el barcelonés ha jugado 70 partidos en Segunda División, siendo pieza clave en el club chicharrero, y lleva 4 goles y 2 asistencias en total. En 2022 disputó los play off de ascenso a Primera, perdiendo la final ante el Girona FC. Luego, a finales de ese mismo año se lesiona de gravedad, perdiéndose gran parte de la temporada.
Mientras, la UD Las Palmas sigue con la planificación deportiva para competir el próximo año en La Liga Santander. Desde el equipo “pío pío” esperan llevar a cabo 7 fichajes, cuya prioridad será traer un delantero y un defensa central. Por otro lado, la renovación de García Pimienta cada vez está más cerca.