Benzema se despide del Bernabéu y el Athletic de Europa
Tarde emotiva en el Bernabéu con el adiós de Benzema y Asensio. El Osasuna no falla y se queda con la plaza de Conference
El Santiago Bernabéu echó el telón a la temporada con un partido que pasara a la hemeroteca mental de muchos aficionados.
La grada lucía tan blanca como acostumbra a hacerlo en partidos importantes, aunque en este caso era paran despedirse. Benzema como leyenda y Asensio con 7 años memorables propiciaban esta situación. Estas dos salidas sumadas a las de Hazard y Mariano por la puerta de atrás, obligan a un verano para los merengues.
El Athletic Club necesitaba sumar más puntos de los que hiciese el Osasuna, que no falló ante el Girona, ganando y afianzándose en la séptima plaza.
Durante el encuentro, el Athletic no se achantó ante el Real Madrid y llegó con asiduidad a la portería de Courtois buscando un gol que canjear por un billete a la Conference.
Para su desgracia Courtois se haría gigante una vez más, arrancando el aplauso de su afición tras parar el penalti a Mikel Vesga sancionado en el minuto 10 por mano de Toni Kroos.
No sería ni de lejos la única de la primera mitad y también les negó el paso a Iñaki y a Yuri con dos estiradas que le confirmaban como MVP indiscutible de la primera mitad.
El partido fue de muy bella factura, pues el Madrid contrarrestó con la osadía de Vinicius y Rodrygo en los costados. Sorprendía, eso si, la suplencia de Asensio en sus últimos 90 minutos de blanco.
Los elegidos por Ancelotti no decepcionaron y aprovecharon también un partido que permitía correr, algo que a la pareja brasileña le gusta. ¿El destino? Su mentor, Karim Benzema.
Esto provocó que varias jugadas se quedaran en nada al buscar el gol de despedida de su capitán antes que al jugador mejor posicionado, algo que se podía prever con el contexto del partido.
Vinicius obligó en primer lugar a la intervención de Unai Simón a un balón dirigido con rosca al palo largo. Rodrygo no dejaba de exigir a los defensas a los que dejó atrás en varias ocasiones.
Al filo del descanso una doble ocasión del Madrid casi estrena el electrónico. Unai Simón le pudo rebañar a Rodrygo el esférico cuando posterior cabezazo de Carvajal al centro de Kroos, se marcharía por encima del larguero.
La segunda parte la inició Nico Williams con un centro chut que Courtois se embolsaría contra el pecho. El momentáneo empate del Osasuna les obligaba a ir adelantando progresivamente su líneas.
Pronto daría sus frutos y un robo sobre la salida del Madrid supuso el estreno del marcador. Dispararía Sancet y la pararía Courtois, pero con el rechace cayéndole en el pie no volvería a perdonar. El mayor de los Williams pudo doblar la ventaja pero de nuevo el belga impuso su ley.
Así pues, el aplauso a Courtois se enlazó con el dirigido a Asensio cuando ingresó en el terreno de juego. Discretamente lo abandonó Ceballos, de los pocos cuyo futuro aún está en el aire.
El Real Madrid subió un poco la intensidad después de encajar el tanto y tras un dudoso penalti a Vinicius no señalado, el árbitro cobró la pena máxima a Yuri y permitió a Benzema anotar su último tanto como madridista y despedirse vitoreado de la que siempre será su afición.
En los últimos compases del choque todo se abrió y cualquiera pudo terminar por llevarse el choque. Courtois realizaría su enésima parada del partido y Rodrygo regalaría una jugada sublime que Vinicius no embocó con la portería entera para él.
Paralelamente, la victoria ante el Girona del Osasuna (ambos aspirantes a ir a la Conference) certificaba la plaza europea a los de Pamplona.
Tras el pitido final del árbitro casi ningún madridista se levantó de su asiento para despedir definitivamente a Benzema y a Asensio.