Broche de tres para acabar la temporada

Victoria brillante de un Mallorca frente a un Rayo Vallecano que a pesar de perder también cierra una gran temporada.

Mallorca 3 0 Rayo Vallecano

Arrancaba el primer ultimo minuto de la temporada en el estadio de Son Moix, un estadio que viviría el ocaso de la temporada de su equipo como confirmado un año más en la primera división, el final de Mateu Lahoz en el arbitraje y de Iraola como entrenador del conjunto rayista.

Los primeros minutos del partido daban sus inicios con un Rayo Vallecano más activo que pegaba, aunque de forma suave con un primer disparo a puerta defendida por Leo Román, que atrapaba sin problema alguno.

En un primer momento parecía que el Mallorca cogía el mando, pero al poco rato ya se vio lo que parecía iba ser la tónica del partido, iba ganando terreno el Rayo frente a un Mallorca muy organizad en metros finales.

A pesar de todo ello la primera gran ocasión del partido iba a ser para el conjunto bermellón que minutos atrás a través de Kang In conseguían estirarse; remataba Dani Rodríguez solo y se acababa marchando por arriba de la portería de Dimitrievski.

Iban sucediéndose las posesiones entre unos y otros símbolo de la igualdad, ambos cuando se situaban en posiciones defensivas trataban de salir con contraataques siendo más fructuosas las salidas del conjunto bermellón gracias a la calidad del coreano.

En el ecuador de la primera mitad era el Rayo el que iba cogiendo color con algunos acercamientos y con presiones que no dejaban salir al conjunto bermellón. Los minutos seguían con ese guion, aunque en sendas ocasiones si conseguía sacar bien el balón el Mallorca sin inquietar la portería rival.

Acababa así la media parte en unos primeros cuarenta y cinco minutos sin interrupciones y muy igualada entre ambos conjuntos que se iba a gafas.

La segunda mitad arrancaba movida, con una internada en el área de parte de Dani Rodríguez que asistía a Vedat Muriqi para que el kosovar marcara el primero del partido.

Se entraba con ese gol en una escenario en el que el conjunto bermellón se sentía cómodo con el repliegue y salida al contragolpe, consiguiendo así también el Rayo ataques en posicional. Eso sí el Mallorca no se olvidaba la portería rival sumando ocasiones.

Tanto era así que en una salida de córner Copete marcaba el segundo del mallorca a un centro puesto con un guante por el coreano Kang In. Con ese escenario el Rayo se alejaba de la plaza europea.

Con el segundo gol entraba el partido en un ida y vuelta que permitía al Mallorca acercarse a la portería rival con peligro, pero también que le encontraran atrás de manera más fácil. Propiciaba que el Rayo pudiera disfrutar de ocasiones para tratar de recortar distancias.

Pasaban los minutos y no conseguían los de Vallecas recortar distancias a pesar de haberse instalado en campo contrario. No solo no recortaban distancias sino que Ángel redondeaba la goleada tras un contraataque a segundos de acabar el encuentro.

Acababa así un partido con el broche de oro de los tres puntos para los locales, una temporada brillante también para los visitantes, en una temporada atípica con sendas despedidas por parte de ambos conjuntos.

Ficha técnica
Mallorca: Roman Riquelme; Maffeo (’85 Gio González), Valjent, Raillo, Copete, Costa; Rodriguez, Morlanes (’69 Ángel), Ruiz de Galarreta (’77 Baba), Kang-In (’85 Antonio Sánchez); Muriqi (’77 Abdón).
Rayo Vallecano: Dimitrievski (’85 Diego López); Balliu (’74 Salvi), Mumin, Catena, Garcia; Chavarria (’65 Camello), Comesaña, Valentín (’85 Mario Suarez), Garcia; De Tomás (’74 Falcao), Palazón.
Goles: ’50 Muriqi; ’71 Copete; ’94 Ángel.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.
Incidencias: Jornada trigésimo octava de La Liga Santander