Ejercicio de resistencia recreativista en el Príncipe Felipe

Duelo de estilos entre un Cacereño que se hizo fuerte desde el primer minuto y llevó el peso del partido hasta el final pero no pudo batir una muy bien armada defensa visitante.

CP Cacereño 0 0 Recreativo de Huelva

El Cacereño recibía al Recre en el partido correspondiente a la ida de la final del play-off de ascenso a Primera Federación disputado en el Estadio Príncipe Felipe. Los locales, cuartos en liga, llegan a esta ida de la final tras eliminar al Valencia Mestalla con un gol de Aguado en los últimos minutos del partido de vuelta jugado en Valencia. Por su parte el Recre llega a esta ida tras eliminar a la Gimnastica Segoviana en la vuelta de la semifinal con un gol en el 120′ de Mbaye. No estaría solo el conjunto onubense en Cáceres, le acompañarían casi 2000 aficionados en el fondo del Príncipe Felipe.

Primera Parte

El partido comenzaba con un Cacereño muy directo que en dos minutos iba a acumular dos ocasiones con disparos desde fuera del área, primero de Manchón y segundo de Karim. El partido se acercaba a sus primeros diez minutos con control de juego local, tanto con como sin balón y dando sensación constante de peligro. Por su parte los de Abel Gómez esperaban atrás y buscaban transiciones rápidas tras recuperación. El Cacereño apretaba más con el paso de los minutos, la presión a la salida de balón recreativista funcionaba y acumulaban acercamiento tras acercamiento pero sin acabar de definir. La primera gran parada del meta visitante llegaría tras un disparo desde la frontal de Karim que le obligaba a estirarse.

@recreoficial

El tridente defensivo del Recre se hacía fuerte en su área y cortaban cualquier inmersión por las bandas cacereñas que optaban muchas veces por el disparo desde la frontal. Llegada la media hora el partido entraba en un impasse donde ni locales ni visitantes conseguían acercamientos claros. El Decano por primera vez en el partido comenzaba a sentirse menos presionado. En los últimos cinco minutos de la primera parte el Cacereño volvía a apretar pero sin éxito por lo que el partido se iba al descanso con empate a cero.

Segunda Parte

La segunda parte empezaba con un guion similar al del final de la primera, el Cacereño buscando más control de partido pero con un Recre bien asentado y mejorando con balón. De echo la primera iba a llegar en la portería del meta local con una recuperación onubense en el último cuarto de campo que dejaba a Chinchilla solo, sin embargo la rápida reacción de Alfonso le dejó al extremo poco espacio y no pudo aprovechar la ocasión. Los de Julio Cobos tardaban poco en reaccionar. Solano con una buena jugada por izquierda dejaba en bandeja el gol a Karim pero este no contactaba bien con el balón. El Cacereño volvía a tomar el control y con una buena jugada entre Solano y Manchón que terminaba con el remate manso de Telles a las manos de Gálvez.

Peter – @recreoicial

La crispación en el Príncipe Felipe crecía por las perdidas de tiempo del Recre. Chinchilla por la banda izquierda era el jugador con más peligro en el conjunto visitante. Tras varios minutos sin hacerlo, el Cacereño encontraba la portería rival con un disparo de Iván desde la frontal. Pese al control de balón blanquiverde el partido entraba en los últimos diez minutos sin grandes ocasiones de peligro. De nuevo con una jugada individual Chinchilla probaba al meta local con un tiro escorado que atajaba Alfonso en dos tiempos. Sin más llegadas destacables el partido iba a llegar al final con 0-0 y con todo por decidir para la vuelta en Huelva.

Ficha técnica
CP Cacereño: Alfonso; Aguado, Molina, J. Martínez, Gomis; Manchón (Sanchidrán, 76′), Telles, Clausí; Garci (Iván, 68»), Solano (D. Grande, 76′) y Karim (Bermu, 80′)
Recreativo: Gálvez; Juanjo, Alberto, Bernardo, Fran; Mario (Josiel, 58′), Rubén, Ajenjo (Mbaye, 86′), Peter (Chinchilla, 46′), Iago (Salinas, 68′); Nacho (Dopi, 68′)
Árbitro: Gonzalo González Páez amonestó a Gálvez (44′), Fran (51′), Clausí (64′)
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la final del play-off de ascenso a Primera Federación disputado en el Estadio Príncipe Felipe, Caceres.