El ascenso se dilucidará en la Villa del Adelantado
Avilés verá un ascenso el próximo domingo tras el empate en Granada del filial nazarí, que tuvo más ocasiones, y el Real Avilés, más práctico, aunque acabó sufriendo
El ascenso se decidirá en el Román Suárez Puerta. Ese era el objetvo del Real Avilés en su visita al Nuevo Los Cármenes y puede darse por suficientemente cumplido. Fue mejor a los puntos, si hablásemos de boxeo, el Recreativo Granada. Los de Juan Antonio Milla tuvieron más ocasiones y algunas muy claras. Pero la falta de acierto y las paradas de Álvaro Fernández les privaron de la victoria. El cuadro asturiano tuvo las suyas, también claras en dos fases del partido donde fue superior, pero le faltó acierto y colmillo; algo que le obligó a acabar sufriendo para aguantar el empate.
El partido comenzó con un moderado respeto entre ambos conjuntos, no había un dominador claro sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. La primera ocasión sería nazarí con un disparo lejano de Carlos Pérez que atajó sin problemas Álvaro Fernández. El cuadro avilesino sabía bien los puntos fuertes en ataque del filial granadino, como los balones en profundidad a Samu o la calidad de Da Costa o Martín Solar. Intentó neutralizarlos y poco a poco logró crecer en el encuentro, guiados por un Isi Ros que en el uno contra uno se veía imparable, aunque sin inquietar la portería de un Adri López que era prácticamente un espectador más.
Sin embargo, cuando menos cosas pasaban en el partido, llegaría el 0-1. En el primer córner del partido para los blanquiazules, Morcillo gana la batalla aérea, Natalio va a pelear el balón que todo el mundo creía se iba por línea de fondo y pone el balón, fuerte, tenso, atrás para que Mayorga con el exterior del pie mande el balón a guardar. Picotazo casi mortal del cuadro de Emilio Cañedo que, aún así, no logró templar bien el partido hasta el descanso. Intentó dormirlo, que no pasase nada, pero el Recreativo Granada se revolvió y tuvo hasta tres buenas ocasiones para empatar antes del descanso. Sin embargo, Samu por dos veces en sendos remates dentro del área y Martín Solar de disparo lejano no acertaron.
Tendría que ser en la segunda parte esa reacción en el marcador de los de Juan Antonio Milla. Pero el que saldría mucho mejor del vestuario en el segundo tiempo sería el Real Avilés. Tuvo el 0-2 en dos grandes disparos desde fuera del área de Isi Ros y Jorge Fernández que desvió Adri López con dos grandes paradas. Con el paso de los minutos y viendo que el cuadro blanquiazul perdonó y que echaba metros atrás sus líneas, el filial nazarí se fue hacia adelante. Además, los cambios con las entradas de Juanma sobre todo y Ballo le sentó muy bien y pronto empezó a inquietar la portería avilesina.
Las ocasiones, casi todas a balón parado, empezaron a llegar para el Recreativo Granada. Martín Solar rozó el gol olímpico y solo el larguero lo evitó. Pero las más claras las tuvieron Julito primero con un disparo raso y después Diego López en una segunda acción tras un córner. En ambas se erigió como un gigante Álvaro Fernández para evitar el empate. Sin embargo, a diez minutos del final, nada pudo hacer el portero para evitar en un saque de esquina con comba al segundo palo que Julito rematara al fondo de la red para poner el empate.
Estallaba el Nuevo Los Cármenes y el filial ganaba empuje para intentar completar la remontada. Y tuvo el 2-1 en una gran acción por derecha de Juanma, que buscó el pase de la muerte a Ballo, pero de nuevo Álvaro Fernández tocando lo justo in extremis desvió para evitar el remate a placer. Fue la última ocasión clara del partido, ya que en el largo descuento ninguno de los dos equipos quiso asumir riesgos, dejando las hostilidades para la vuelta. Un encuentro que será el domingo 11 a las 18:30 horas en el Suárez Puerta.