Icono del sitio Grada3.COM

Ni las mejoras pudieron parar a Verstappen

Ante más de 200.000 espectadores y también con la posibilidad de que la lluvia apareciera, arrancaba el octavo Gran Premio de Fórmula 1. La categoría reina se ponía en marcha en el trazado modificado de Barcelona-Catalunya (circuito que no se utilizaba desde el año 2007 sin la chicana).

Las luces del semáforo se apagaron y Max Verstappen picó en punta. El neerlandés no le dejó tiempo de reacción a Carlos Sainz Jr (Ferrari) quien largaba a su lado. Mientras que atrás, las posiciones no se modificaban. Lando Norris (McLaren) de buena clasificación, se colocaba en la tercera plaza, mientras que Lewis Hamilton, se ponía detrás de el británico.

Apenas tomada la tercera curva, hubo contacto entre Norris y Hamilton e hizo que el hombre de McLaren, tenga que parar en los boxes y pierda bastantes colocaciones.

Pasadas las seis vueltas de competencia, Verstappen seguía liderando y Sainz ya se encontraba a más de tres segundos de distancia. En tercera colocación, y luego de la detención de Norris, se ubicaba Lance Stroll (Aston Martin) quien había partido en quinta colocación.

Lewis Hamilton y Esteban Ocon (Alpine) cerraban el top cinco, pasados los seis giros. El otro Red Bull que venía rápido era el de Sergio Pérez. ‘Checo’ partió en el 11° lugar, luego de esa mala Q2 del sábado, y en la vuelta nueve, lo buscaba a Guanyu Zhou (Alfa Romeo) por la octava plaza.

Pero no solo era el Red Bull que andaba bien. Las mejoras que había traído Mercedes para este Gran Premio iban dando sus fruto, ya que George Russell, con su Mercedes #63, desde el 12° puesto, remontaba hasta el 5° en el giro número 11, pasando al francés Esteban Ocon, quien iba perdiendo rendimiento.

Las acciones en boxes comenzaron y uno de los primeros en parar fue el local Carlos Sainz, quien caía al 7° lugar, tras cambiar los neumáticos en la vuelta 16. Mientras que adelante Verstappen seguía abriendo la brecha pero esta vez contra Hamilton. Al británico, al paso por la recta principal y marcando la vuelta 22, ya se sacaba 10 segundos.

Llegando al ecuador de la competencia, las primeras gotas comenzaron a caer en el circuito español; sin embargo, no se veía tan amenazante como lo pronosticaban los radares. Russell recuperaba el último escalón del podio, tras superar a Sainz en la curva 1 (todo esto, luego de la detención en boxes).

El asturiano Fernando Alonso seguía con su remontada (largó octavo) y tras una superación al limite de la línea de boxes, le ganaba la séptima plaza a Ocon. Verstappen ya se encaminaba al triunfo, pero desde la FIA (Federación Internacional del Automóvil) le avisaron que tenía la tercera y última advertencia por sobrepasar los limites de pista. Esto, si lo cometía una vez más, recibiría una sanción de cinco segundos.

Piloto del día (Driver of the day)

El británico Lewis Hamilton se va de España como piloto del día. Con buen ritmo, metió nuevamente en competencia a su «flecha plateada» número 44 arriba del clasificador.

Bandera a cuadros

Verstappen consigue su 40° triunfo dentro de la Fórmula 1 en el mismo circuito en donde consiguió su primer halago, allá por el 2016. Además, logra su tercer Grand Chelem en la categoría reina. Los Mercedes de Hamilton y Russell ocuparon los últimos escalones del podio y se notan, de apoco y con paciencia, las mejoras que trae el equipo alemán.

La próxima fecha será el 18 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en Canadá.

Sígueme en mi Twitter: @francodari325 y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com

Salir de la versión móvil