Miguel Álvarez cumplirá siete temporadas como entrenador del Villarreal B

La pasada semana el técnico andaluz firmó un contrato de renovación y estará un año más dirigiendo al filial groguet

El pasado 1 de junio, el Villarreal anunció la continuidad de Miguel Álvarez como entrenador del “B”. El buen año del conjunto castellonense en la división de plata del fútbol español ha sido bastante bueno, ya que han cumplido con el objetivo principal de la permanencia. La renovación del técnico andaluz estaría más que cantada y el próximo curso 2023-2024 llegará a las siete campañas bajos los mandos del mini submarino amarillo.

El míster llegó al club en la temporada 2017-2018 para sustituir a Javier Calleja, ya que este último dio el salto al primer equipo. Desde entonces, ha disputado 210 partidos oficiales con el filial, logrando 87 victorias, 57 empates y 64 derrotas. Además de los éxitos, cabe destacar la llegada de varios jugadores al primer equipo que han sido entrenados por Álvarez; Pau Torres, Yeremy Pino, Samu Chukwueze, Álex Baena o, actualmente, Ramon Terrats.

En su etapa en la cantera villarrealense, Miguel Álvarez ha cosechado tres ascensos de categoría y la reciente salvación en La Liga SmartBank, acabando en el puesto 18 a cuatro puntos de los puestos de descenso (13 victorias, 11 empates y 18 derrotas). Será la quinta temporada del Villarreal B en Segunda División, demostrando que es una de las fábricas de  jóvenes talentos más importantes del país.