Ronaldo contra todos
Ronaldo ha dado una rueda de prensa que, lejos de tranquilizar a la afición, ha enecendido aún más los ánimos en contra del mandatario brasileño.
Tras el segundo descenso en cinco años, Ronaldo ha comparecido esta mañana en rueda prensa, demostrando quizás el porqué de sus escasas apariciones públicas.
Apenas minutos después de consumarse el triste descenso del Pucela, el Real Valladolid informaba de la comparecencia de su dueño y presidente en menos de 12 horas. Cabía pensar en un anuncio importante o quizás en que no quisiera perder tiempo para volar lejos del incómodo sillón blanquivioleta.
Poca autocrítica y ningún cambio
El inicio de la rueda de prensa fue un compendio de confirmaciones, tanto de la continuidad del técnico como del director deportivo. Ambos, a juicio del dirigente brasileño, son pilares fundamentales para su proyecto del intento de retorno a la élite.
En el apartado de autocrítica, apenas unas leves pinceladas sobre planteamientos posiblemente equivocados y un periodo de reflexión y análisis interno, del que sabremos lo justo y necesario (es decir: nada).
Balones fuera y vergüenza ajena
Tras el suave inicio, Ronaldo no perdió la oportunidad para resguardarse detrás de las lamentables actuaciones arbitrales. Como hizo tras la derrota ante el Sevilla, no dudó en desplegar de nuevo la misma cortina de humo para eludir responsabilidades.
Después de los malvados trencillas, no dudó en saldar cuentas pendientes con el equipo de gobierno del ayuntamiento saliente, al que acusó de no haber apoyado al club y dejarle solo. Una afirmación que aumenta la sensación de disculpa barata y broma de mal gusto que ha supuesto toda la comparecencia del propietario carioca.
No perdió tampoco ocasión de acusar al grupo de animación del Fondo Norte de protestar por el cambio del escudo por motivos espúreos, acusándoles de no aceptar que el club no les financie sus actividades.
Y asi, en cuestión de unos minutos, O Fenomeno ha marcado las líneas de su eslogan: “Contra Todos”, arremetiendo contra propios y extraños y marcando una clara línea entra buenos y malos. Una separación que realmente parece entre todos los demás y El. A pesar de la discutible comparecencia, una cosa hay que reconocerle, ha unido a toda la ciudad, contra Ronaldo.