El Levante acaba con el sueño manchego
Dos goles de Brugué en la primera parte acabaron de raíz con las aspiraciones de remontar de un Albacete que despide una gran temporada
El Levante peleará por el ascenso. Le quedan 180 minutos al cuadro valenciano para poder, un año después de su traumático y doloroso descenso a la categoría de plata, optar a recuperarla. La ventaja con la que se vinieron de Albacete fue decisoria. Y es que el Levante supo hacer un partido práctico, jugando con la necesidad de que era su rival quien en un escenario hostil tuviese que remontar. El oficio y la pegada del cuadro de Javier Calleja hicieron el resto para acabar incluso goleando a su rival.
Desde el inicio, el Levante quiso marcar territorio y tuvo un inicio fulgurante, pero al que el Albacete respondió con mucha personalidad y bravura. Supo aguantar el cuadro de Rubén Albés una serie de llegadas, sin remate, para después buscar las suyas. Djetei, a los siete minutos, la tuvo en un córner, sin encontrar portería. Pero las más claras las tendría Higinio ya cumplido el cuarto de hora. El Levante pasaba por un momento difícil, superado por los manchegos y el ariete vio como en una de esas dos ocasiones, Rober Pier evitaba el tanto casi bajo palos.
Pero en el fútbol es una cuestión de pegada. Y la del Levante es absolutamente descomunal. De Frutos hace una de esas jugadas que le confieren ser un jugador diferencial en la categoría. Una contra perfecta que no perdona Brugué en el mano a mano para poner el 1-0 a los veinte minutos. Zarpazo crítico del cuadro granota a la eliminatoria. El Albacete acusó ese gol. El ritmo alto que le quería imponer ya no era tal tras el gol y el Levante estaba muy cómodo, aguardando una nueva oportunidad. Y el Albacete cometió un error y Brugué, más listo que nadie, lo aprovechó para volver a encarar a Bernabé y marcar. Dos a cero y solo un milagro, que no ocurriría, podía apartar a los granotas de la final del play-off.
Aun así, el Albacete quería intentarlo. Manu Fuster, quizá en su último partido disputado con la camiseta del cuadro manchego, buscó reducir distancias antes del descanso, pero se encontró con un solvente Femenías. Lo siguió intentando tras el descanso, pero el Levante lograba aplacar casi siempre el ritmo que intentaba imponer el cuadro de Rubén Albés. Pubill evitó nuevamente casi bajo palos el 3-1 de Dubasin y poco después Escriche la tuvo también, pero sin acierto. No se rendían los manchegos que eran mejores, pero adolecían de pegada.
Con el partido consumiéndose, Javi Calleja empezó a pensar en las finales y en dar descansos. Esto también bajó el ritmo del partido, aunque el Levante no renunciaba a las contras, las cuales podía lanzar gracias a los espacios que el Albacete, en su intento de remontada, dejaba. Ocasiones creaban, Juanma y Bolívar las tuvieron, pero nuevamente estériles. Todo lo contrario que el Levante. La tuvo Joni Montiel, que no acertó, pero sí lo haría Soldado tras un pase de Saracchi para marcar casi a placer.
Este tercer gol dejó el partido totalmente finiquitado. El Albacete ya entregó la cuchara y el Levante ya celebraba que el primero de los dos pasos necesarios para volver a Primera estaba dado. El segundo comenzará el domingo en Euskadi, a donde se desplazarán los granotas para el primer encuentro. Falta saber si a Eibar o a Vitoria. La respuesta, en 24 horas.