El Zaragoza va a por Amir

Tras no lograr el fichaje de Rubén Yáñez, el cuadro maño quiere al internacional por Irán para completar su portería

El Real Zaragoza sigue buscando portero en el mercado. No pudo lograr el fichaje de Rubén Yáñez a pesar incluso de un intento de última hora mejorando notablemente su oferta. El portero catalán, que ha destacado en el Málaga este curso, jugará en el Real Sporting las próximas tres campañas y Juan Carlos Cordero debe buscar otro portero. Uno que el murciano tiene claro quien es su próximo objetivo: Amir Abedzadeh (Teherán, IR Irán, 26 de abril de 1993), de la SD Ponferradina.

El guardameta iraní, conocido más que de sobra por los maños, que han sufrido sus felinos reflejos las dos últimas campañas en LaLiga SmartBank, queda libre al acabar contrato. Internacional en 11 partidos con su país, acudió al pasado mundial donde tuvo el rol de tercer portero, pero cuenta con pasaporte portugués, lo que le hace no ser extracomunitario. En la Deportiva en estos dos cursos ha sido titular indiscutible mientras las lesiones, o las citaciones con su selección, no se lo impidieron. Un total de 65 partidos, encajando 81 goles (1,25 por partido).

De llegar a Zaragoza, el club maño cerraría su portería con dos de los porteros que, objetivamente, mejor desempeño han tenido en las últimas campañas: Cristian Álvarez y Amir.