Icono del sitio Grada3.COM

Juande y José Amo, en la mesa del Tenerife

Juande Rivas. Málaga

Juande celebra un gol esta pasada campaña (Foto: Málaga CF)

El CD Tenerife tiene ya en marcha la planificación del curso que viene. Con la confirmación de Asier Garitano como su entrenador y a falta de oficializar incorporaciones como la de Álvaro Romero, ya cerradas hace tiempo, sigue buscando refuerzos. Una de las parcelas que deberá remodelar tras la marcha por retirada de Carlos Ruiz y la vuelta al Sevilla de Kike Salas -que no parece vaya a volver aunque tiempo atrás ambas partes lo dejaron abierto-, necesita efectivos.

Y Mauro Pérez mira a los recién descendidos Málaga y Ponferradina. Según informó Juanjo Ramos, del cuadro costasoleño interesa Juande Rivas (Córdoba, 7 de julio de 1999) y del berciano, José María Amo (Las Pajonosas, Sevilla, 9 de abril de 1998). Ambos quedan libres de vinculación contractual tras el descenso, por lo que llegarían sin tener que afrontar un traspaso. Ambos centrales comparten como principal característica ser fuertes físicamente y en el juego aéreo.

Amo en rueda de prensa (Foto: SD Ponferradina)

Juande es canterano malaguista que se ha ido afianzando en el primer equipo las últimas cuatro campañas, llegando a disputar un centenar de partidos (7 goles, 2 asistencias). En el caso del central, que también puede actuar como pivote, de 25 años, se formó en la cantera del Sevilla y fue internacional sub-19 en 9 ocasioness. También fue citado con la sub-21, pero sin llegar a debutar. En Segunda, acumula ya 106 partidos entre el filial sevillista y la Deportiva (1 gol, 1 asistencia).

Salir de la versión móvil