El centro de la defensa va a ser una de las prioridades del Sporting para reforzarse en el mercado las próximas semanas. Nombres como el de Urko González, que también puede jugar como pivote, un perfil que convence en el club y particularmente a Miguel Ángel Ramírez, ya han salido, pero saldrán más. Pero otro de los que gustan mucho en el club gijonés es el internacional rumano de 24 años, Alex Pascanu (Barlad, Rumanía, 28 de septiembre de 1998).
Así lo señala LA NUEVA ESPAÑA, que pone al jugador de la SD Ponferradina -donde tiene contrato por tres campañas más- como uno de los principales objetivos. En las últimas campañas ha sido uno de los jugadores más regulares en cuadro de El Toralín; siendo indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido el equipo berciano. Ha jugado en tres campañas en la Ponfe un total de 105 partidos (5 goles, 3 asistencias). Además ha sido internacional en todas las categorías inferiores de su país, siendo citado con la absoluta, aunque sin llegar aún a debutar.
Sin embargo, el cuadro blanquiazul no está por la labor de facilitar su salida. Es consciente el cuadro berciano de que retener al jugador será muy difícil ante propuestas que puedan llegar de categoría superior e incluso del extranjero. Pero no por ello dejará irse al jugador a coste cero. De hecho, según las mismas informaciones, solicitaría en torno a un millón de euros por el traspaso. Una cifra que en Mareo no están dispuestos a poner encima de la mesa. El verano y el mercado es aún muy largo y no será el único nombre que se relacionará con el club rojiblanco.