El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, admitió la irregularidad de su equipo en el partido ante el Unicaja (84-81) y al final admitió que lo mejor era la victoria.
“Ganar de 40 o de 1 en playoff no importa, hay que ser inteligente”, dijo. “Hay que aprender de esto y no es una sorpresa porque delante tenemos un equipazo”. El técnico azulgrana dijo haber visto “una buena primera parte” de su equipo que luego pagaría “una salida fría”.
“Hemos hecho una primera parte muy sólida y hemos salido algo fríos tras el descanso. Como si no conociéramos al Málaga, que es un equipo que tiene carácter. Después el partido se complica, pero por suerte estamos encontrando situaciones y lo pudimos sacar adelante”, resumió el preparador lituano.
Jasikevicius subrayó el valor de la victoria: “Este primer partido es muy difícil porque hay que tomar contacto con el rival. Nos vamos muy contentos por el 1-0 porque al final se complicó. Hay que mejorar y esperar un partido diferente (el viernes)”.
“Algunos números son muy difíciles de aceptar. Vamos a hablar mucho del rebote (25-45 a favor del Unicaja), pero estoy muy contentos con las pérdidas. Hay que tomar mejores decisiones y seguir jugando nuestro baloncesto cuando la cosa se pone difícil”, valoró el entrenador sobre los aspectos a mejorar.
Por último, Jasikevicius restó importancia al hecho de que el encuentro durara más de dos horas, pues para él no existe un patrón en este sentido, y lo achacó al hecho de que se trate de un “partido muy ajustado” de las eliminatorias por el título, que siempre “es difícil de arbitrar”.
Ibon Navarro, entrenador de los malagueños, reconoció que su equipo había “entrado en la serie en la segunda mitad” pero confiaba en que sus hombres lo asimilaran y dieran una mejor versión en los próximos. “A ver si vamos mejorando”, agregó.
Niko Mirotic, destacado en el juego azulgrana, se deshizo en elogios hacia el rival. «Es un gran equipo que está jugando gran basket, que lucha y es muy físico. Están en semis porque se lo merecen», declaró. «Ha sido un buen inicio, con cosas a mejorar pero contentos con la victoria. Toca recuperarse y pensar en el siguiente», dijo el 33 azulgrana.
@chemilinqui