Nigel Williams-Goss abandonará el Real Madrid al final de la presente temporada, según ha desvelado Matteo Andreani, periodista de Basket Inside. El base dejaría hueco en la plantilla para la llegada de Facundo Campazzo, que ya está firmada, pero sin ser oficial.
Se espera un verano poco movido en el Real Madrid. Tras una temporada que comenzó con muchas incorporaciones en comparación con los años anteriores con Pablo Laso, la tranquilidad parece que va a llegar, de nuevo, a la plantilla. Sin ir más lejos, sólo se espera un cambio de cromos, y será en la posición del base.
Facundo Campazzo es el gran objetivo del Madrid para este verano. De hecho, es un fichaje que, según varios medios de comunicación, ya estaría cerrado, a razón de nueve millones de euros por tres temporadas, y que debe de generar movimientos y una salida en ese overbooking de jugadores en la posición de base.
Y, el elegido, será Nigel Williams-Goss. Con el club apostando por el desarrollo de Carlos Alocén y esta nueva juventud de Sergio Rodríguez, las miradas se han posado sobre el estadounidense que, si bien está firmando su mejor temporada desde que viste la camiseta del Real Madrid, es el que mejor cartel tiene para una posible salida. De hecho, Maccabi Playtika Tel Aviv y EA7 Emporio Armani Milan ya estarían detrás de hacerse con sus servicios para la próxima temporada.
Williams-Goss ha sido capital esta temporada para el Real Madrid. 7.8 puntos, 1.3 rebotes y 1.8 asistencias por partido en la Turkish Airlines EuroLeague, siendo un jugador capital en los Playoffs ante Partizan Mozzart bet Belgrade y en toda la Final Four; y 6.4 puntos, dos rebotes y 2.9 asistencias en Liga Endesa.
Los rumores de salida de Nigel Williams-Goss no hacen más que alimentar y dar validez a las informaciones que colocan a Campazzo de vuelta en el Real Madrid, dando así sentido a que esta pieza se caiga de la plantilla de cara a la temporada 2023/2024.