Chus Mateo: «El tercer partido será otra historia distinta»

El entrenador del Real Madrid habló ante los medios de comunicación antes del tercer partido de las semifinales ante Joventut Badalona.

1-1 en la eliminatoria entre Real Madrid y Joventut Badalona con la sede trasladándose hasta el Palau Municipal D’Esports de Badalona y dos partidos que han demostrado la igualdad entre ambos equipos. Chus Mateo ha atendido a los medios de comunicación en la previa del tercer partido de la final.

Chus Mateo: «Que Kyle Guy nos hiciera ayer cinco puntos no quiere decir que mañana no nos haga 30»

“Ese es el camino, encontrar la energía suficiente, aunque ahora vamos muy justos a nivel físico y mental porque estamos acabando la temporada. La energía y la constancia defensiva tiene que ser un poquito más larga, no dudar. En la segunda parte solo recibimos 33 puntos. Ganamos sin un alto porcentaje de tres puntos, lo que habla bien de nuestra defensa. El tercer partido será otra historia distinta”.

“El trabajo del equipo fue muy bueno en todos los niveles, pero que ayer nos hiciera cinco puntos (Kyle Guy) no quiere decir que mañana no nos haga 30. Hanga y Rudy fueron los que más tiempo estuvieron sobre él e hicieron un trabajo extraordinario anticipándose a muchas situaciones que el Joventut suele jugar para él. El resto del equipo también hizo un gran trabajo, también sobre Tomic, pero tienen tantos buenos jugadores que crecen: Feliz, Parra, Ellenson, Busquets…”.

“Creo que aún la hay (capacidad de sorpresa) y va a ser un playoff largo. Hay que tener capacidad de sorpresa y de reacción. Lo importante es que los jugadores respondan. Del primer partido al segundo hemos mejorado en energía. Hay que apretar los dientes y dar lo máximo”.

Foto: Liga Endesa.

“Hay dos factores, el físico con 83 partidos, y el mental con la igualdad y la intensidad de la Euroliga, las lesiones, hacen que la gente esté cansada. La exigencia de ciertas situaciones nos ha desgastado mentalmente. La ilusión de querer dar el máximo es un motor”.

“Los cambios hay que mirarlos con lupa por la normativa. Pero si las cosas van en la línea que pensamos, los cambios tienen que ser mínimos. Si no es por necesidades del guion, no cambiaremos nada”.

“No es difícil porque en el equipo siempre buscamos lo máximo (sobre la motivación tras ganar la Euroliga). Cuando las cosas van mal, el grupo aprieta los dientes y hace un sobreesfuerzo. Ahora es el momento de hacerlo lo mejor posible. Estar en muchos momentos del año a buen nivel no es fácil y a veces desconectas, pero ahora los jugadores saben que no es el momento”.

“Lo he visto (a Vincent Poirier) sorprendentemente bien después del tiempo que llevaba parado. Vincent nos da minutos de calidad, como antes los dieron Randolph y Ndiaye. La intensidad y la energía la puso y aguantó el tiempo que se le pidió, y no es fácil cuando estás falto de ritmo de competición”.