El Real Madrid ha anunciado, a través de sus redes sociales, la extensión del contrato de Claudia Zornoza (Madrid, 1990), una temporada más, hasta 2024. Este ha sido el primer anuncio de renovación de la plantilla blanca, al que todavía podrían sumarse algunas jugadoras más, después de los últimos movimientos que ha habido en el banquillo del Real Madrid.
La madrileña llegó al club, desde el Levante UD, hace dos años y desde entonces ha ido poco a poco ganando protagonismo y entrando dentro de los planes de los diferentes entrenadores. Hasta el punto de ser una de las fijas para Alberto Toril.
✍ Hemos acordado la ampliación del contrato de @claudiazornoza hasta 2024.#Zornoza2024 pic.twitter.com/z9b0T1Wg7O
— Real Madrid C.F. (@realmadridfem) June 9, 2023
El Real Madrid ata a un nombre propio
En 2 temporadas, Zornoza ha disputado más de 70 partidos, compitiendo en todas las competiciones posibles, y ha conseguido sumar a su cuenta personal hasta un total de 10 goles y 16 asistencias. Aunque esta temporada, en liga, tan solo ha aportado 4 asistencias y 2 dianas en los 24 partidos disputados, 19 de ellos como titular.
Los números de la “21” blanca y su aportación en cada partido han sido suficientes para la ampliación de su contrato por una temporada más. A pesar de haber sufrido una fractura de peroné, que la alejó de los terrenos de juego durante 6 semanas, después de que un choque con Irina Uribe, en la jornada 24, ante el Levante las Planas.
Tres renovaciones siguen en el aire
Tras la desvinculación con el club de Méline Gerard, Esther González, Lorena Navarro y Claudia Florentino, todavía quedan 3 jugadoras más que finalizan su contrato el próximo 30 de junio: Lucía Rodríguez y Caroline Moller, dos nombres propios dentro de las ideas de Toril, sobre todo el de la danesa, que no sorprendería que renovara.