Como se demostró el miércoles, cada victoria puede costar sangre, sudor y lágrimas ante Unicaja en el playoff semifinal. De ahí que el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, incidiera en el apoyo del Palau para hacer valer la ventaja de campo de cara al segundo partido de la serie, previsto para este viernes (21:00 horas).
“La serie parece larga, pero es muy corta”, avisó. “Este 1-0 es muy importante, y hay una grandísima diferencia entre el 2-0 y el 1-1. Ahora tenemos que jugar duro, apoyados por nuestra gente, y hacer valer la ventaja de campo”, enfatizó el técnico báltico.
Los azulgrana controlaron bien defensivamente al Unicaja en la primera mitad pero sufrieron en campo abierto en la segunda y, sobre todo, concedieron mucho rebote: 20 ofensivos capturados por los andaluces en total. Hay, pues, mucho margen de mejora.
“La defensa en el cinco contra cinco no estuvo mal”, admitió Saras, más crítico con el rebote: “Nos hicieron mucho daño. No cerramos las posiciones en algunas situaciones y vamos a intentar mejorar en el rebote”.
También consciente de la necesidad de solidez en todo el partido fue el pívot Sertac Sanli, destacado en la victoria en el primer partido. “Tenemos que luchar durante los 40 minutos por cada posesión y por cada balón, no podemos dejar que practiquen su juego”, dijo el turco. “En el primer partido jugamos de forma sólida en la primera mitad, pero en la segunda nos relajamos un poco y fuimos más blandos. Ellos se metieron en el partido y tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga y hasta ganar el partido. No podemos darles estas opciones”.
En el Barça son conscientes que proteger la ventaja de campo puede suponer poner un pie en la final. “Nos daría confianza. El 2-0 es importante para el equipo que va en ventaja y para el que está en desventaja es duro pensar en ganar tres partidos seguidos. Estas cuestiones mentales afectan. Pero aunque lográramos el 2-0, no podríamos pensar que esto está acabado. Tendremos que seguir luchando”, dijo Sanli.
Los precedentes dejan claro que el 1-0 deja más cerca de lo que pueda parecer el triunfo final en una serie semifinal. Son ya 55 las veces que una ‘semi’ ha comenzado con 1-0 en el marcador y 51 las que acabaron con vitoria final del conjunto que arrancó la eliminatoria ante su afición (92,8%).
@chemilinqui