El ‘mini Clásico’ decidirá el pase a la final del playoff
Real Madrid Castilla y Barça Atlètic se enfrentan buscando un lugar en la final del playoff de ascenso a Segunda División
La final del playoff de ascenso a Segunda División espera candidatos. Uno de los equipos que jugarán la final será Barça Atlètic, o Real Madrid Castilla. Ambos filiales se enfrentan este domingo, 11 de junio, en el ‘mini Clásico’ para que solo uno pueda clasificarse. El partido de ida (disputado en el Estadi Johan Cruyff) se saldó con una victoria favorable para los blaugrana por 4-2. Ahora, el Estadio Alfredo Di Stéfano será el escenario donde se decidirá el finalista del playoff.
Real Madrid Castilla: Solo queda remontar
El conjunto dirigido por Raúl González Blanco recibirá al Barcelona obligado a remontar. El resultado global es el reflejo de la buena actuación blaugrana en la ida, y a la vez, de errores de gran magnitud por parte de los blancos. En el partido de Barcelona los de Rafa Márquez fueron superiores en gran parte del partido, a pesar de que el Real Madrid se adelantó primero en el marcador. Por ello, el filial merengue no puede salir a especular. Tiene por delante un duro resultado que remontar, y a un gran equipo que lo defenderá a capa y espada.
Sin embargo, no todo es negativo para Raúl y su equipo. Todo parece indicar que Sergio Arribas puede llegar al partido tras varias semanas de lesión. El que es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid Castilla se lesionó a mediados de mayo. La lesión le impidió jugar el final de liga y la ida del playoff la semana pasada. Pese a ello, el jugador madridista ha llegado a tiempo para poder ayudar al resto de la plantilla.
FC Barcelona Atlètic: A un paso de una nueva final
El Barcelona Atlètic podría volver a jugar una final de ascenso a segunda división. La última vez que lo hizo fue en 2020 donde se enfrentó al Centre d’Esports Sabadell. Para desgracia de los culés, aquel día los arlequinados se llevaron la final y el puesto en Segunda División. Esta vez el rival podría ser el Celta B o el Eldense. Sin embargo, los blaugrana antes deberán defender el resultado conseguido en la ida contra el Real Madrid Castilla. El marcador global parece ser muy favorable para el conjunto de Rafa Márquez.
Nada más lejos de la realidad. El equipo de Raúl saldrá a dejarlo todo en el campo. Los blancos están obligados a buscar el gol desde el primer minuto. Por ello, no sería nada extraño que el Castilla de algún susto. Por su parte, el Barça Atlètic saldrá también al ataque. “No iremos a defendernos”, afirma Márquez en sala de prensa tras ser preguntado por el resultado de la ida. Además, si los blaugrana muestran el mismo nivel que hicieron hace una semana tienen en su mano conseguir el pase a la final. No obstante, los blaugrana han sufrido una baja muy importante para el partido. Debido a su llamada con la selección española sub-21, Arnau Tenas no podrá defender la portería culé mañana. Deberá hacerlo el joven Ander Astralaga.