El Castellón deja en la cuneta al Dépor
Partido en el que hubo de todo y en el que hubo de todo y en el que el Castellón hizo valer su mejor clasificación para colarse en la final donde le espera el Alcorcón
El CD Castellón y el RC Deportivo de La Coruña se citaban este domingo, 11 de junio, a las 18 horas en Castalia para resolver su eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a la Segunda División. Los blanquiazules aterrizaban en la capital de la Plana con una mínima ventaja de un gol a favor cosechada en el partido de ida. Por su parte, los albinegros apuntaban a efectuar sus ventajas de campo y clasificatoria, pues el empate en el marcador global les daría el pase a la siguiente ronda.
Primeros compases con un Dépor que no se encerraba atrás y con un Castellón que jugaba queriendo imprimir un ritmo alto al partido buscando cuanto antes el gol que empatase la eliminatoria. Los herculinos, al contario, querían tener el esférico y tocarlo con calma pero lo cierto es que no conseguía acumular posesiones largas. Los albinegros tuvieron varios acercamientos que se saldaron con el corte de la defensa o atrapando Mackay hasta que llegó el más claro en el que falló De Miguel. Contra del equipo local que dejó al delantero solo ante el meta coruñés. Remató del primeras el delantero y, milagrosamente, el balón se fue desviado.
Poco a poco si fue consiguiendo el cuadro de Rubén de Barrera retener un poco más el balón buscando el camino a puerta. Una puerta que buscó Mario Soriano con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. La devolvió el conjunto orellut con un disparo de De León desde fuera del área tras cazar un balón muerto tras una salida de Mackay.
Lo estaba buscando el conjunto local y tuvo una nueva opción clarísima. Segunda ocasión clara para el Castellón. Centro por la derecha de Carles que cabeceó Cristian, que llegaba en carrera. El balón se marchó desviado. Y a la tercera fue la vencida. Un error gravísimo de Mackay propició que el Castellón igualase la eliminatoria. El error del meta en la salida lo aprovechó De Miguel para hacerse con el balón y marcar el primero.
El golpe anímico dejó muy tocado al cuadro blanquiazul que no conseguía dar dos pases ante un Castellón venido arriba que iba a por la eliminatoria con una presión asfixiante que no dejaba pensar a los herculinos que estaban totalmente out. Y cuando parecía que poco a poco se reactivaban los gallegos, de nuevo un grave error del meta herculino facilitó la llegada del segundo que ponía la eliminatoria de cara para los castellonenses. De nuevo, error de Mackay en la salida a por un balón, que aprovechó Yeremy De León, para anotar el segundo.
Estaba muy fuera del partido el Dépor pero se encaraba el tramo final del partido cuando llegó el gol que los metería de nuevo en el encuentro. Recortaba el marcador y empataba la eliminatoria Yeremay. Lucas Pérez recuperó un balón muerto la borde del área para cederle la bola al joven canario, que solo tuvo que empujarla. El gol activó a los gallegos que vivieron un final de primer tiempo muy activo jugando en campo rival y rondando el área. No consiguió poner el segundo y con la eliminatoria empatada se llegaba al descanso.
Arrancaba el segundo acto con las fuerzas más igualadas y con ambos equipos calibrando al rival y no queriendo cometer errores. Había que ver quien golpeaba primero y fue el Dépor con un gol desde los once metros. Cometido por el meta, Alfonso Pastor, sobre Lucas Pérez. Un Lucas Pérez que marcaba desde los once metros para igualar el partido y ponerse por delante en la eliminatoria. A partir de ahí comenzó un nuevo partido con el Castellón necesitando el gol y el Dépor jugando con el tiempo y queriendo sentenciar.
Tuvo una opción a balón parado el Castellón con un saque de esquina que sacó la defensa herculina que armó una contra en la que finalizó Soriano con un disparo que se fue por poco. Mucho peligro el conjunto blanquiazul cuando robaba y se echaba a correr. Pudo sorprender el conjunto orellut con el tercero en una nueva salida complicada de Mackay.
Iba con todo el conjunto local para forzar la prórroga. Ocasión clarísima para el Castellón. Balón atrás desde la línea de fondo que remató De Miguel, solo, desde el punto de penalti, para enviarla fuera. Poco después, saque de esquina que peinó el delantero en el primer palo. Cuando se consumía el tiempo reglamentario llego un tremendo disparo de lejos de Iago Indias para volver a igualar la eliminatoria. El partido dio un giro de 180 grados cuando se encaraba la prórroga. Mackay fue expulsado por agresión y el colegiado señaló penalti. Un penalti que falló Pablo Hernández y la mandó directamente fuera. Habría prórroga.
Necesitaba marcar el Deportivo pero el primero en tener una ocasión clara de gol fue el Castellón con un disparo de Fabricio que se estrelló en el larguero. Cero riesgos del conjunto orellut que le dejaba toda la presión al cuadro herculino por ir arriba y buscar el gol. Un gol que llegó pronto. Empató Kuki Zalazar. Ponía la igualada en el marcador el Deportivo y conseguía el billete provisional a la final por el ascenso. Pero quedaría mucho que sufrir y es que el Castellón logró ver puerta pero fue anulado por fuera de juego claro.