El triunfo del Barça en Málaga le permite recuperar la ventaja de campo y respirar un poco en la serie semifinal. El técnico Sarunas Jasikevicius se mostró contento por ello y por la forma en que se había logrado tras ganar al Unicaja por 79-90. Estas fueron sus palabras:
«Tenemos que felicitar a nuestros chicos, sobre todo a nuestros jugadores. Ha sido una victoria de equipo y este es exactamente el camino si queremos ganar el título. Hemos hablado mucho de la energía, de estar todos juntos y de prepararnos para el partido de la mejora manera posible y los chicos han respondido. Después podemos hablar de temas tácticos…
La diferencia con el segundo partido claramente son los puntos fáciles, de contraataque, de rebote ofensivo que siempre lo hablamos. Hemos estado mejor ahí y tácticamente hemos sabido levantarnos después de algunos golpes que seguro que habrá y estoy contento porque todo el mundo ha aportado y todo el mundo ha ayudado en esta victoria.
Si quieres ganar en pabellones difíciles tienes que ser fuerte mentalmente. Seguramente a lo largo de 40 minutos habrá momentos difíciles y hemos sabidos aguantarlos y ver dónde tenemos nuestras ventajas. Muy contento. Pero sobre todo por la actitud de equipo.
Puedo volver a hablar de Unicaja que ya hemos hablado muchas veces. Llevan 10 meses jugando muy bien y es muy difícil sacarles de lo que hacen. La actitud que tienen de pelear por todo es increíble y con esto nuestra victoria tiene más mérito.
Creo que todo es importante. Jugamos cada 48 horas y cualquier rebote, cualquier falta que hacemos en un buen momento es importante».
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, admitió con deportividad la derrota admitiendo los méritos del rival. «Ellos han jugado un partidazo. Han llegado mejor al final, han rotado más. Hoy no hemos sacado ventajas que queríamos», dijo Ibon.
Nikola Kalinic, alero del Barça, fue uno de los más destacados en el triunfo de su equipo y destacó en su reacción final la ambición del equipo. «Queremos ganar y estar en la final», recordó. «Unicaja es un equipo increíble. Nos ganó en la Copa, son muy físicos pero hemos respondido. No nos hemos venido abajo y hemos jugado más duro, sin protestar por lo que no se pita sino centrados en jugar bien».
Sobre lo que puede esperarse del próximo partido, Kalinic agregó: «Que sean más agresivos y una gran atmósfera de basket, es un placer jugar aquí. Nosotros ahora podemos volver para uno más en Barcelona así que tendremos menos presión».
@chemilinqui