El Racing de Santander quiere evolucionar y crecer de cara a la próxima campaña. Tras dejar atrás una década de pesadilla, con el equipo alternando ascensos y descensos sin estabilidad alguna, en el club cántabro se quiere empezar a construir para mirar hacia arriba y volver a mirar a etapas pasadas de mayor gloria. Eso requiere reforzar la plantilla de este curso y que, de nuevo dirigida por José Alberto López. Y hay dos nombres que el club ha marcado en rojo: Jorge Pulido y Kelechi Nwakali.
El central manchego de 32 años es el capitán del Huesca, con contrato por una campaña más, pero su situación no queda clara. La nueva reducción de la masa salarial que sufrirá el cuadro oscense puede hacer que ambas partes busquen un acuerdo para su salida. Algo que según COPE Huesca favorecería el fichaje del defensor por el Racing, aunque habría más equipos interesados a los que el cuadro cántabro se enfrentaría. Este curso ha sido fijo para Ziganda jugando un total 38 partidos (2 goles).
En el caso del centrocampista nigeriano de la Ponferradina, el Racing podría tener menos competencia. Pero no por ello sería fácil según informa Ángel García. El jugador no queda libre con el descenso de los bercianos, donde ha sido un jugador importante con 37 partidos disputados (1 gol, 5 asistencias), por lo que la Deportiva solicita un traspaso. Un punto a favor del Racing es que Nwakali no quiere jugar en Primera RFEF. Y eso, con el tiempo, no favorece a las pretensiones bercianas.