Lorena Navarro vestirá de txuri-urdin por dos temporada: «Sin ir superrápido, una viene a aspirar a títulos»

La delantera madrileña ha firmado con la Real Sociedad hasta 2025

La Real Sociedad ha anunciado su primer fichaje de la temporada, haciendo oficial la llegada de Lorena Navarro por 2 años. La jugadora madrileña ya ha sido presentada por el equipo, y ha posado con la que será su nueva camiseta, aunque aún no se le ha asignado un dorsal, y seguirá con el conjunto vasco, mínimo, hasta 2025.

La exjugadora del Real Madrid hizo oficial su salida del club blanco, cuando el propio equipo anunció su despedida, a través de las redes sociales, el pasado 2 de junio. Por lo que su fichaje por el conjunto vasco, ha convertido a la delantera de 23 años en una de las opciones de  Natalia Arroyo para la próxima temporada. Un nuevo curso liguero que la madrileña espera con impaciencia y expectación, como ha expresado en sus primeras palabras como realista: «Una viene a aspirar a títulos, sin ir superrápido, pero pensando siempre en lo más alto».

Navarro llega a Zubieta tras toda una vida en Madrid

Lorena Navarro ha dejado atrás Madrid y Valdebebas, después de 3 temporadas vistiendo la elástica blanca, además de los 3 años que defendió el escudo del Tacón CD, hasta que este se acabó convirtiendo en el Real Madrid. En estos años como madridista, Navarro ha disputado un total de 45 partidos, en los que ha conseguido ver portería en 10 ocasiones. Además de que la delantera se convirtió en la primera jugadora blanca en anotar un gol en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions (UWCL), después de que consiguiera abrir el marcador, con el gol que supuso la victoria, ante el FC Kharkiv ucraniano, en la pasada temporada. «El Real Madrid me ha dado bastante madurez» ha declarado Navarro en sus primeras palabras como txuri-urdin.

La delantera se despidió del Real Madrid, y el gol, ante el Levante UD

A pesar de los números de la madrileña, Lorena Navarro no ha contado prácticamente con minutos durante esta campaña, puesto que, tan solo, pudo disfrutar de 3, cuando en la jornada 29, ante el Levante UD, la entonces «12», debutó al sustituir a Linda Caicedo en el última partido que jugó el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Un partido que sirvió como despedida para la vallecana, después de que el público alentara al entrenador a que le concediera unos últimos minutos.

El partido contra las granotas no solo fue especial para Lorena Navarro por ser su último encuentro como madridista, puesto que también lo fue debido a que el último gol que consiguió la delantera lo macó, precisamente, contra el Levante UD hace una temporada. Una diana que se tradujo en los 3 puntos, en un mometo en el que el equipo necesitaba sumar para asentarse en puestos europeos.

Zubieta recibe su primer fichaje

Este fichaje se ha convertido en la primera cara nueva que ha llegado a Zubieta, pero debido a todas las bajas con las que cuenta con el equipo tras este final de temporada, todo a punta a que no será la única. Puesto que, además, de la salida de hasta 6 jugadoras, incluida la de Iraia Ipaguirre, que ha colgado las botas, también deben incluirse las posibles salidas de las jugadoras que no han renovado su contrato. Como es el caso de Nanclares o Etxezarreta, o que terminarán su periodo de cesión, como ocurre con Alejandra Bernabé o Jade Le Guilly. Aunque el club ya ha anunciado que esta última no seguirá la próxima temporada.

 

@cris_hernandeez