El Gimnàstic de Tarragona ha abierto la veda a un proyecto joven y con muchas incorporaciones este verano, y en menos de dos días ha incorporado a Unai Dufur (Osasuna Promesas) y Alberto Varo (RB Linenese). Los tarraconenses no pierden el tiempo y ya buscan remontar la situación crítica en la que se vieron encerrados la pasada temporada.
El lavado de cara se anunciaba importante en la plantilla de los ‘grana’, que vieron como los sueldos y las malas actuaciones desintegraban la estructura y el proyecto deportivo poco a poco, y ahora comienzan desde cero con incorporaciones de nivel.
El defensa central de 24 años se suma al equipo de Dani Vidal para reforzar la zaga, que sufrió un bajón importante de rendimiento desde la 2021-2022. A pesar de un buen tramo final de campaña, la defensa quedó señalada y desde la afición se pedían fichajes exactamente como este.
📢 @udufur99 signa pel Nàstic‼
✍ El defensa vestirà de grana fins al 2025
ℹ https://t.co/UmcSYUmiiw#Nàstic pic.twitter.com/mkeqH7qGL0
— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) June 14, 2023
Dufur ha marcado un gol esta temporada y ha sido pieza clave en Osasuna Promesas, donde lleva tiempo consolidado como un jugador muy maduro y con potencial. Debutó en primera división con el SD Eibar en la 2020-2021 y ahora se une al Nàstic hasta 2025 tras acabar su contrato con el equipo navarro.
Dani Vidal suma una gran incorporación más, y parece que no será la última de este verano (ni de este mes). El club ‘grana’ se sigue moviendo y preguntando por jugadores de calidad en la categoría de bronce para remontar un proyecto que se quedó a medias.