Aunque hubiese sido lo deseado, el Málaga no pudo retener a Rubén Yáñez. El ahora ya portero del Sporting de Gijón no quiso continuar tras el descenso, obligando al club costasoleño a buscar otro en el mercado, ya que tampoco se cuenta con Manolo Reina. Es una de las mayores prioridades, pues un portero que sume puntos o que, sobre todo, no los reste es clave. Y la apuesta de Loren Juarros es traer a un guardameta también titular la campaña pasada en Segunda División: Alfonso Herrero (Toledo, 21 de abril de 1994).
Según Radio MARCA Málaga, el toledano, que lleva dos campañas seguidas siendo titular indiscutible en Burgos primero y Miranda de Ebro después, es el claro objetivo del Málaga. Le pone sobre la mesa una propuesta de dos campañas con unas campañas que no están ni mucho menos alejadas de lo que podría cobrar en la categoría de plata. El Mirandés, que también pretende su renovación, es la competencia que tendrían en Martiricos.
En caso de que fallase esta opción, hay otras. Eso sí, en Málaga quieren moverse rápido en esta posición y Alfonso Herrero es su primera opción.